Catorce coros de empresa en la cita del Orfeón y la Cámara de Comercio

Más de 200 coralistas de empresas navarras toman parte en esta 1ª competición, que arrancó en diciembre

22.01.2020 | 06:16
Imagen de una sesión informativa en la sede del Orfeón con responsables de coros participantes.

pamplona - Catorce coros de empresas navarras se han inscrito en la primera Competición de Coros de Empresa, una iniciativa del Orfeón Pamplonés y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra que arrancó el pasado diciembre. Cada coro preparará dos obras, una elegida libremente entre 12 propuestas del jurado y otra obligatoria, Hail Holly Queen.

La fase final de esta competición será la interpretación de ambas obras en un concierto en el que pondrán a prueba lo aprendido durante estos meses. La lista final de coros apuntados ha superado las expectativas de la organización. Unos 230 cantores de empresas tan variadas como el coro del IES Barañáin, Zabala Innovation Consulting, BSH, ANEL, Atecna Team Choir, Nordex o la Policía Foral, que arranca con su coro Voces Forales/Foru Ahotsak, se dan cita en el certamen. Participan desde el mundo periodístico los coros de Onda Cero, Grupo La Información y Navarra Televisión junto a otras entidades como Caja Rural, Fundación Caja Navarra, Ilune Diseño o el Coro de Empresas Públicas de Navarra. El número de cantantes es también muy variado, oscilando entre los cinco componentes del coro más pequeño a los 28 cantantes del mayor. La primera sesión de coaching tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el Orfeón y, dado el volumen de participantes, se dividirá en dos grupos. Asimismo, como no era requisito tener experiencia coral para participar en el concurso, se está haciendo una labor de precoaching por parte del Orfeón para aquellos grupos cuyo conocimiento del mundo coral es menor.

valores del canto, a lo laboral El objetivo de la competición es que los participantes conozcan y disfruten el mundo del canto coral y, a la vez, puedan aplicar los beneficios de éste al terreno laboral. El trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo y la cooperación son algunos de los valores que se trabajarán, tanto en las sesiones de coaching que impartirá el Orfeón como en los ensayos de cada coro. - Diario de Noticias