PAMPLONA. - 48 horas dedicadas completamente a crear videojuegos dan para mucho y eso es lo que sucedió del 31 de enero al 2 de febrero en Creanavarra durante la Global Game Jam. Durante el fin de semana, equipos de tres a seis personas construyeron un total de 13 videojuegos bajo la temática Repair, con los que los participantes exprimieron la idea, cuidaron el arte, la jugabilidad y hasta crearon sonido individualizado para cada proyecto.

El evento contó con profesionales del más alto nivel que les ayudaron y les aconsejaron en su proceso creativo. Profesionales del sector que se convirtieron en el jurado y otorgaron cinco menciones a: mejor arte, mejor jugabilidad, mejor idea original, mejor sonido y mejor Juego de la Global Game Jam de Creanavarra. Los invitados fueron Luis Díaz (diseñador de videojuegos y coordinador organizador regional en España de la Global Game Jam), Isabel Tallos (cofundadora de le empresa Everguild y responsable del juego The Hour Heresy: Legions, basado en el universo Warhammer) y Alejandro Díaz (ingeniero de software con amplia experiencia en desarrollo de juegos que trabaja en Amazon Game Tech). Además de ellos, también participaron Diego Gutiérrez, Iker Ibero, Juan Carlos Maeztu y Gonzalo Amilburu, profesores de la Carrera Oficial de Diseño y Creación de Videojuegos de Creanavarra.

Galardonados Creanavarra se convirtió en un espacio que reunió a perfiles de lo más variado en el mundo del videojuego como: diseñadores, desarrolladores, programadores, modeladores 3D, artistas, músicos y personas con diversos perfiles apasionadas del mundo del videojuego.

La presentación de los videojuegos se desarrolló, en un acto público, en el Salón de Actos de Camplus Pamplona la tarde del domingo y ha contado con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS, Onda Cero, Camplus Pamplona, Ausolan Janjarria y Pintxo Developer. - Diario de Noticias

Los mentores y organizadores, Alejandro García, Luis Díaz, Diego Gutiérrez, Isabel Tallos e Iván Pérez.

VIDEOJUEGOS PREMIADOS

Mejor Arte. The Therapist de Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Pablo Urrutia, Javier Torres y Ander Soler.

Mejor Sonido. Bhand de Pablo López, Yolanda Alcaide, Igor Calleja, Erik de León y David KBD.

Mejor Idea Original. Cplay de Néstor Sánchez, Leyre Elola, David Capel y David KBD.

Mejor Jugabilidad. Fix Chain de Ioritz Irurtia, Juan Pueyo, Mirko Chiarelli, Victor Manuel de Sousa, Javier Vigor, David KBD y Erik de León.

Mejor Juego del evento. The Therapist de Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Pablo Urrutia, Javier Torres y Ander Soler.