pamplona - Garaikide, la muestra de expresión artística contemporánea en euskera, se cierra esta semana con dos citas, hoy y el jueves, en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela y en Civivox Mendillorri.

Para hoy, la artista y educadora navarra Leire Urbeltz, junto a un grupo de alumnos y alumnas del Instituto de Iturrama, ha desarrollado en la Ciudadela de Pamplona el proyecto de mediación artística La estética de la apertura: difuminando los límites/Irekieraren estetika: mugak lausotuz.. Su reto ha sido la creación de audioguías reconstructoras, mediante el análisis del entorno, la lectura y reconstrucción del mapa, el conocimiento de la historia local y el uso de diversas metodologías propias del arte contemporáneo. La cita será a las 18.00 horas.

Por otra parte, Nerea Erbiti & Eskola Ergatiboa cerrarán la muestra Garaikide el jueves en el salón de actos de Civivox Mendillorri, a las 19.30 horas. Erbiti y su grupo de trabajo se encuentran en la búsqueda de una canción popular propia y atemporal, con la música tradicional como punto de partida y con la improvisación colectiva como herramienta. Por ello, en el directo se podrán escuchar cantos aborígenes de la ciudad, improvisación libre, samples de la música pop 70's en euskera...