bambalinas

El hijo de Fran Álvarez da a entender que su padre se suicidó

En un emocionante texto el joven se despide de su padre y le reprocha que "dejara de luchar"

22.02.2020 | 23:48
Fran y Belén.

Carta de despedida – Han pasado casi dos semanas de la muerte de Fran Álvarez, el primer marido de Belén Esteban. Fue Emma García, quien desde su programa, Viva la vida, difundió la inesperada información. Según relató en plató su amigo, el periodista Aurelio Manzano, las alarmas saltaron cuando el camarero no acudió el sábado al bar que regentaba, por lo que una de las empleadas se acercó esa tarde a su casa y encontró su cuerpo sin vida sobre la cama. El periodista explicó que el camarero estaba pasando una mala racha. El año pasado estuvo seis meses ingresado en una clínica de desintoxicación y hace unos meses confesaba haber "sufrido una recaída" por lo que, según Manzano, se planteaba volver al centro de desintoxicación de Burgos en el que estuvo recuperándose hace un tiempo.

La familia continúa completamente devastada por el acontecimiento. El último en mostrar sus sentimientos ha sido su hijo, nacido de una relación anterior a la que mantuvo con la colaboradora de Sálvame. El adolescente ha recurrido a las redes sociales para rendir su particular homenaje a su padre.

"No sé cómo empezar a escribir esto, me pasan tantas cosas por la cabeza en este momento que ni sé explicar cómo me siento. Solo sé que si algo he aprendido de esto es que hoy estamos aquí pero mañana no sabes qué va a suceder. Me da mucha pena que dejaras de luchar. Sobre todo, porque tenías a mucha gente preocupada por ti, gente que quería ayudarte a salir de tu problema. Al final cuando pierdes tu cabeza es muy difícil ver las cosas claras. Espero que, desde donde estés, me des fuerza para seguir y que puedas ver todas las cosas chulas que me están pasando, porque todo esto te lo dedico a ti, papá. Espero que estés orgulloso de mí. Descansa en paz", escribió el joven a su padre en sus redes sociales.

Belén esteban La colaboradora regresó este miércoles a Sálvame, después de más de una semana alejada de los platós por la muerte de su expareja. Belén Esteban se mantuvo en un segundo plano. No se quiso pronunciar sobre el asunto, aunque su entorno aseguró que el repentino fallecimiento de su exmarido le había afectado. Cuando volvió al plató se le vio visiblemente afectada. Sin embargo, no desveló ningún dato nuevo: "Estoy bien. Ni me he pronunciado ni me voy a pronunciar", contestaba.

En los primeros minutos del programa, la colaboradora envió sus condolencias públicamente a los padres de Fran, sus exsuegros: "Quiero mandar un abrazo a su padre, a su hermana y a su hijo, pero especialmente a su madre, Maruja".

Belén tampoco quiso acudir al tanatorio aunque sí lo hicieron sus amigas Mariví y Tina, a quienes la colaboradora les agradeció públicamente cómo se habían comportado con ella. "Una vez más, han demostrado todo lo que me quieren", comentó.

Carta de su hijo

Lucha. "Me da mucha pena que dejaras de luchar. Porque tenías a mucha gente preocupada por ti, gente que quería ayudarte a salir de tu problema. Todo esto te lo dedico a ti, papá. Espero que estés orgulloso de mí. Descansa en paz".