- Dos nuevas series quedan paralizadas por el avance del coronavirus. HBO Europa anunció ayer que Patria no se estrenará el 17 de mayo tal y cómo estaba previsto, mientras que Atresplayer, la plataforma digital de Atresmedia, solo podrá contar por el momento con un capítulo de Veneno, la nueva serie de Los Javis.

La producción basada en el best seller de Fernando Aramburu, se pospone para asegurar la seguridad de los equipos que trabajan en la edición. La serie, actualmente en postproducción, tenía previsto su estreno el próximo 17 de mayo.

Sin embargo, la grave crisis sanitaria impide que se puedan continuar los trabajos en condiciones óptimas, por lo que se aplaza a una nueva fecha aún por determinar.

Por su parte, Veneno, la nueva serie ideada por Javier Ambrossi y Javier Calvo basada en la vida de uno de los iconos LGTBI más populares de España, la actriz Cristina Ortíz, también se ve afectada por el COVID-19.

Por el momento, el rodaje de la producción queda suspendido, por lo que el próximo domingo, 29 de marco, únicamente estará disponible el primer capítulo en la plataforma de Atresmedia, Atresplayer.

“Hemos decidido mantener el estreno del primer capítulo en la fecha prevista porque sabemos que es una serie muy esperada. Afortunadamente, vamos a llegar a tenerlo justo a tiempo y es una auténtica maravilla que funciona casi como una minipelícula y un prólogo a todo lo que va a venir”, anunció la compañía.