La humorista Eva Hache dice adiós a 'La paisana'

Cede el testigo a Jorge Cadaval, que se convertirá "próximamente" en 'El paisano' del programa de TVE

17.04.2020 | 00:26
Eva Hache se despide hoy del programa.

pamplona La paisana, programa en el que Eva Hache descubre la pluralidad y riqueza de los pueblos del Estado, se despedirá hoy con la visita de la humorista a Lloret de Vistalegre (Mallorca), cediendo el testigo al nuevo paisano, Jorge Cadaval.

La paisana ofrecerá hoy en TVE su última entrega de la mano de Eva Hache con la visita de la cómica a Lloret de Vistalegre, pueblo situado en el centro de la isla de Mallorca, para descubrir, como hizo en anteriores programas, la riqueza del lugar a través del testimonio de sus vecinos.

Además de sus particulares charlas con los lugareños, en esta ocasión Hache entrará en el obrador de Lourdes para descubrir que en ese lugar no solo se enrollan ensaimadas sino que existen más historias que contar, como adelanta en su comunicado RTVE, quien comparte la producción de este programa con Brutal Media.

La humorista cede así, con esta última entrega, el testigo a Jorge Cadaval, que se convertirá "próximamente" en El paisano" de TVE para visitar, entre otros pueblos, Aínsa (Huesca), Ezcaray (La Rioja), Arties (Lleida) y Mojácar (Almería).

Eurovisión Por otra parte, a falta de un mes para el día en que se habría celebrado la final de Eurovisión 2020, RTVE anunció también una batería de contenidos a través de su plataforma digital que incluirá un concierto on line con excandidatos y una gran votación para elegir la mejor canción española del festival.

Según indica la nota de prensa, en la web se habilitarán encuestas semanales que permitirán elegir el mejor tema de cada década. Los más votados pasarán a un sondeo final para coronar al ganador. Para refrescar la memoria, se pondrá a disposición de los internautas un especial titulado Españavisión, el cual hará un viaje a lo largo de 120 minutos por la historia de España en el festival desde que debutase en 1961 con Estando contigo, de Conchita Bautista.

Además de estas iniciativas, otra de las propuestas más atractivas será la de Eurobalcón, un concierto desde casa presentado por Tony Aguilar con algunos de los últimos candidatos españoles en el festival como protagonistas.

En las próximas semanas los usuarios de RTVE.es podrán seguir además un maratón con las galas completas del festival desde la final de 2009 celebrada en Moscú, con Soraya Arnelas como representante de TVE. Se estrenará también el formato Mi vida en el Archivo, que repasará la vida personal y profesional de Massiel, ganadora de la edición de 1968, a través del Archivo de RTVE.