mirarte

La Biblioteca de Navarra promueve 'Paisajes después de la pandemia'

El edificio de Mendebaldea reabre sus puertas hoy para el servicio de préstamo con cita previa y la consulta en sala

28.05.2020 | 00:23
Marta Sanz y Ramón Andrés

pamplona – La Biblioteca de Navarra ha organizado el ciclo virtual de espacios para la reflexión titulado Paisajes después de la pandemia, con vídeos protagonizados por diversos escritores y pensadores: los ensayistas Ramón Andrés y Mauricio Wiesenthal, los novelistas Antonio Muñoz Molina, Marta Sanz, Ignacio Vidal-Folch y Monika Zgustova y el crítico literario Ignacio Echevarría.

"Con este ciclo no pretendemos dar ni respuestas ni consejos, ni tampoco hacer futurología. Tan solo reflexionar y contribuir a un debate sobre algunas cuestiones relacionadas con la pandemia que a todos nos preocupan: qué enseñanzas podemos sacar –individual y colectivamente– de esta experiencia, qué cambios para mejor y para peor pueden traer aparejados, cómo deberíamos abordar el futuro a corto y medio plazo, qué debemos repensar como sociedad, cómo nos pueden ayudar otros acontecimientos y situaciones del pasado", explican desde la Biblioteca. Con esta intención, "hemos invitado a siete escritoras y escritores de primerísima línea, que, a través de vídeos de entre diez y quince minutos, nos han hecho llegar sus reflexiones.

desescalada La Biblioteca de Navarra, situada en el barrio pamplonés de Mendebaldea, se encuentra inmersa también en el proceso de desescalada y, así, hoy reabrirá sus puertas para el servicio de préstamo, del que se podrá disfrutar con cita previa y para la consulta en sala, solo de documentos de la biblioteca, con una capacidad máxima de un tercio del aforo. Para el préstamo se ha habilitado un puesto de atención el vestíbulo y se podrá concertar cita previa en bibliotecadenavarra@navarra.es o en el teléfono 848 42 77 97.

noticias de noticiasdenavarra