El Archivo Real y General de Navarra dedica su microexposición del mes de junio, dentro del Ciclo Personalidades, al compositor y pianista Joaquín Larregla (Lumbier, 1865 - Madrid, 1945), cuando se cumple el 75º aniversario de su fallecimiento. La muestra incluye retratos, fotografías, algunas partituras de sus obras más conocidas y diversos documentos relativos a su vida.

75º Aniversario del fallecimiento de Joaquín Larregla (1865-1945) es una muestra de pequeño formato, de acceso libre y gratuito, que permanecerá abierta durante este mes, todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la galería baja del Archivo de Navarra. Se ha organizado gracias a la aportación de fondos del programa Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra. Es el caso de un retrato fotográfico de gran tamaño perteneciente al fondo de Los Amigos del Arte, un disco de pizarra con la jota procedente de la colección discográfica reunida por Natalio Cayuela y varias partituras como Siempre P’alante, Himno a San Francisco Xavier o ¡Viva Navarra!, pertenecientes a los fondos del archivo del Orfeón Pamplonés, al fondo Sivanio Cervantes y al fondo de la Familia Huarte.

La mayor parte de estos materiales documentales se custodian en el Archivo de Navarra, por donación de sus propietarios, mientras que el archivo del Orfeón Pamplonés lo hace en régimen de depósito.

La obra que mayor fama proporcionó al maestro Larregla es ¡Viva Navarra!. Una jota compuesta en 1895 y que adquirió una enorme popularidad. Hoy día es una de las piezas más reconocibles por el público de la música clásica española.