Miguel Poveda, Pitingo, Vicente Amigo y Farruquito, en el Flamenco on Fire

Por primera vez, la jornada inaugural tendrá lugar en Tudela

15.07.2020 | 14:17
Remedios Amaya vuelve al Flamenco on Fire.

Flamenco on Fire ha desvelado este miércoles los nombres de los primeros artistas confirmados de su VII edición, que se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto en Pamplona y que contará por primera vez con una jornada inaugural en Tudela. Miguel Poveda, Vicente Amigo, Farruquito, Colina, Carmona, Serrano y Barrueta, Pitingo y Chano Domínguez con la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Óliver Díaz serán los protagonistas de una serie de conciertos a los que próximamente se añadirán más artistas y actividades. Todas las entradas pueden ser adquiridas en www.flamencoonfire.org.

El festival arrancará el 26 de agosto en Tudela y tendrá a Miguel Poveda como protagonista. El cantaor presentará en el Teatro Gaztambide (21.30 horas) un espectáculo en el que parte de la raíz flamenca para desplegar toda su diversidad musical. Un día más tarde, el 27 de agosto, Vicente Amigo actuará en el Baluarte de Pamplona.

El viernes 28, de nuevo en el Baluarte, llegará el turno del baile de la mano de Farruquito e Íntimo, un espectáculo con el que el bailaor resume tres décadas sobre el escenario y que contará con Remedios Amaya como artista invitada. El sábado 28, el Teatro Gayarre de la capital navarra vivirá la presentación de Veinte Veinte, la formación que une a cuatro de los instrumentistas más reconocidos de la escena musical española: Javier Colina (contrabajo), Josemi Carmona (guitarra), Antonio Serrano (armónica) y Borja Barrueta (percusión). El mismo día en el auditorio Baluarte Pitingo desplegará su flamenco sin ataduras.

Finalmente, el domingo 30 será el día en el que los asistentes al Auditorio Baluarte puedan vivir la unión entre el pianista Chano Domínguez y la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Óliver Díaz. Juntos interpretarán De Cai a New Orleans, una suite de tres movimientos que encuentra los caminos que van desde la tradición flamenca al blues y el jazz.

El resto de conciertos y actividades de una edición en la que se rinde homenaje al maestro Sabicas en el 30º aniversario de su muerte serán anunciados próximamente.

Flamenco on Fire 2020 adaptará el formato de esta edición para cumplir las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el Covid-19. De esta forma, tanto las actividades en recintos cerrados como aquellas al aire libre contarán con protocolos de prevención adicionales a los establecidos por las autoridades.