La terraza de Baluarte acoge el próximo martes, 21 de julio, la segunda cita del ciclo RoofTop Cinema 2020, que en su séptima edición acerca al público historias que transcurren en la parte alta de los edificios, en sus azoteas o áticos.

En concreto, se proyectará la película 'La tentación vive arriba' (The Seven Year Itch, 1955), el segundo filme más taquillero de su director y guionista Billy Wilder durante los años 50 y una de las mejores películas cómicas del cine estadounidense.

La cinta contiene una de las escenas más recordadas del séptimo arte, en la que aparece la actriz Marilyn Monroe con un vestido blanco levantado por el aire expulsado por una rejilla del metro neoyorquino.

Esta iniciativa de Baluarte y la Filmoteca Navarra para ver cine al aire libre en lo alto del edificio, que se estrenó en el auditorio pamplonés el verano de 2014 siguiendo la estela de una lista de ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallin (Estonia), también traerá dentro del ciclo 'Un lugar en la cumbre' (23 de julio), 'El desafío' (28 de julio) y 'On the Roof' (30 de julio).

La proyección será en versión original subtitulada en español y comenzará a las 22.15 horas. Las entradas cuestan 6 euros y se puede adquirir en la taquilla de Baluarte o en www.baluarte.com, ha informado el auditorio.

Se ofrecerá servicio de bar en la terraza, situada en la tercera planta del edificio (no se permitirá el consumo de productos del exterior). Debido al clima variable de Pamplona, se recomienda acudir con ropa de abrigo. En caso de lluvia, el visionado de la película se realizará en el interior del edificio. El uso de mascarilla será obligatorio.