- Desde hoy, todos los viernes de verano Geltoki organiza a las 20.30 horas conciertos acústicos en el ciclo SZnatoki!. Por el escenario de la antigua estación de autobuses pasarán músicos locales mostrando su trabajo en un clima tranquilo. El grupo Elsa y los Llecaleros y sus ritmos jamaicanos serán los encargados de inaugurar esta tarde el ciclo.

La formación de Elsa y los Llecaleros echó a andar cuando Elsa Autor (Zizur Mayor), cantante, guitarrista y pianista, tras participar en varias formaciones de diferentes géneros musicales, se unió en formato en acústico con la dupla Kiwi y Nando, interpretando sus propios temas. Kiwi originario de Tarragona es percusionusta y ha formado parte de bandas en Catalunya, Costa Rica, Holanda y, principalmente, Colombia y Nando, colombiano, es guitarrista y ha tocado reggae con varios grupos de Colombia, representando a su país en diferentes festivales de este género.

En cuanto al ciclo, que cuenta con la financiación del Área de Cultura del Gobierno de Navarra, Geltoki apuesta una vez más por “visibilizar y promocionar la cultura y el arte local, y más concretamente la emergente, aquella que encuentra dificultades para poder mostrarse en vivo”.

SZnatoki! se desarrollará en el área central de Geltoki, con aforo límitado por las circunstancias y las medidas de higiene oportunas, en un espacio ambientado con mobiliario reciclado en el que se tendrá la posibilidad de comer algo durante el espectáculo, ya que desde geltokiTABERNA habilitarán mesas para disfrutar de su oferta gastronómica.

El programa continuará con el grupo Guaimba y su peculiar electrocumbia (viernes 31). En agosto pasarán por el escenario Dj Reimy acompañado por los vientos de los Noctámbulos (viernes 7), Fly Mailo (viernes 14), la versión acústica del grupo femenino Leizeak (viernes 21) y, para cerrar el ciclo, el cantautor Abereh (viernes 28). Todos los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas y serán con entrada libre hasta completar aforo.