Mar Targarona da por finalizado el rodaje en Navarra de "Dos", su cuarto largometraje y un trabajo a medio camino entre el thriller psicológico y el cine experimental, con elementos de comedia negra.

La película está protagonizada por Pablo Derqui ("Dime quién soy", "Si no te hubiese conocido", " Isabel") y Marina Gatell ("Perdona si te llamo amor", "Pa negre", "Lalola") y producida por R odar y Rodar, y Stick Together con la participación de Netflix.

Cuanta una historia repleta de giros argumentales protagonizada por David y Sara, que despiertan desnudos y unidos por el abdomen. No se conocen y se encuentran en un lugar misterioso. No recuerdan cómo han llegado allí ni qué hicieron horas antes. Una situación extrema que les obliga a confiar el uno en el otro, compartiendo sus secretos más íntimos.

Pero "nada es lo que parece" y "las sorpresas se suceden cuando menos te lo esperas", dice Targarona, que busca con este film que los espectadores se pongan en la piel de los protagonistas y "disfruten sufriendo con ellos".

La historia ocurre en tiempo real "para proporcionarle un ritmo todavía más frenético" porque es "un ejercicio cinematográfico de narrativa, de tensión sostenida, de suspense", en la que a través de todas las herramientas disponibles se persigue "una realización cuidada y visualmente impactante" para explorar "la dualidad en la personalidad humana, el instinto de supervivencia, la brutalidad intrínseca de la intimidad, la complejidad de la mente y las emociones humanas".

"Dos" ha sido una de las primeras películas rodadas tras el confinamiento y por sus características ha permitido aplicar todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para seguir produciendo cine.

La localización principal del rodaje de "Dos" ha sido un decorado construido en Estudios Melitón, en el municipio navarro de Lekaroz, aunque también se ha rodado en exteriores en la localidad Oroz-Betelu.

La película tiene como productores ejecutivos a Mar Targarona y Joaquín Padró, el director de Fotografía es Rafa Lluch ("Animales heridos"), la dirección de Arte la firma Rosar Ros ("El fotógrafo de Mauthausen") y la música corre a cargo de Diego Navarro ("Atrapa la bandera").