- El festival Flamenco On Fire, que celebrará su séptima edición entre el 26 y el 30 de agosto en Pamplona y Tudela, ha abierto el proceso de solicitud de entradas para sus actividades gratuitas. Así, las entradas para los ciclos Calles, Balcones y Patios, F de on Fire y Jornadas Eterno Sabicas, se podrán solicitar gratuitamente a través de la web oficial del festival, hasta agotar los aforos establecidos en cumplimiento de la legislación vigente. Bajo el lema #OnfireResponsable, el festival ha dispuesto unas directrices y recomendaciones covid-19 dirigidas al público asistente, equipo y artistas.

Dentro de los conciertos gratuitos, la programación de Calles, Balcones y Patios será un año más uno de los puntos fuertes de Flamenco On Fire. El balcón del Ayuntamiento será el escenario que acogerá del 27 al 30 de agosto los recitales de Remedios Amaya, La Macanita, Pepe Habichuela con Kiki Morente, y Víctor Monge Serranito. La Plazuela San José albergará del 28 al 30 las actuaciones de Pedro Planillo, Jesús Carbonell, Jolis Muñoz, Kiki Morente, María Vizarraga y Antonio Santiago Ñoño; y Carmen La Talegona. Del 27 al 30 de agosto, civivox Condestable acogerá los conciertos de Antonia Jiménez, Rafael de Utrera y El Perla, Víctor Monge Serranito y Antonio Serrano. Además, dentro de F de on Fire , el miércoles 26 de agosto en Tudela, Miguel Soto Londro ofrecerá un recital de cante, acompañado de la guitarra de Jesús Guerrero.

El fin de semana, los días 29 y 30 de agosto , en el Palacio de Ezpeleta, Francisco José Suárez Torombo presentará su taller flamenco para padres y niños.

Por su parte, las Jornadas Eterno Sabicas ahondarán en la figura del guitarrista navarro a través de la conferencias, que tendrán lugar en el Auditorio Baluarte; y proyecciones de dos documentales que serán en Civivox Condestable. Toda la programación se puede encontrar al completo www.flamencoonfire.org.