- Alberto Rodríguez Purroy presenta su primer disco en solitario, Instantánea,en un concierto hoy a las 20.30 horas en el jardín del Palacio Vallesantoro, -la casa de cultura de Sangüesa-. Tendrá una duración de 70 minutos y la entrada es libre hasta que se complete el aforo, que es de 140 personas. Asímismo, este viernes volverá a tocar sus nuevas canciones en el bosque de Orgi a las 19.00 horas, en un encuentro que costará 10 euros por plaza.

En el concierto de esta tarde, el cantautor navarro tocará las canciones de su nuevo álbum junto con Fredi Peláez, al teclado y haciendo los coros, y Kike Arza, al contrabajo. En la cita del viernes en el robledal, tocará solo, acompañando a su voz una guitarra y, en algunos temas, un ukelele. El formato será "tipo fuego de campamento", dice el autor. En este contexto, además de sus últimas creaciones, cantará algunas composiciones de cantantes como Luis Eduardo Aute, Bob Dylan o Leonard Cohen.

Las nuevas canciones del cantautor navarro muestran, desde un tono poético, una mirada irónica y desenfadada de la realidad. Instantánea fue citado por Javier Escorzo en su reseña Sonidos 2018, estrenado en formato banda en el auditorio de Burlada y presentado en salas y espacios como el Café Libertad 8 de Madrid, el Club Indara de Pamplona o el bosque de Orgi.