- Worldlines II, la obra más reciente del cineasta Karlos Alastruey, combina el surrealismo y el género fantástico para contrastar la identidad de la mujer con la interpretación tradicional de la religión. “Aunque creamos vivir en una sociedad laica -afirma Alastruey-, la visión religiosa tradicional, que ha dado forma durante siglos a la organización social de la que somos herederos, sigue pesando mucho en la forma en que nos miramos y relacionamos hombres y mujeres”.

Worldlines II se rodó en su mayor parte en Navarra. Presenta a dos adolescentes que, separadas por un lapso de cien años y cada una a su manera, intentan liberarse de los roles que la mentalidad de su época les asigna. Pero los poderes fácticos, alimentados por una visión fanática de la naturaleza humana, se levantan para aplastar su rebeldía.

El cortometraje está protagonizado por las actrices navarras Ángela López y Paula Boneta, quienes fueron premiadas en 2018 en el Action On Film Festival de Las Vegas por su participación en otro cortometraje de Karlos Alastruey. Y en el reparto también participan Unax Sagredo, Javier Alaiza, Beatriz Catalán y Alba Gallego. La música es obra de Germán Ormaechea y la fotografía corre a cargo de Dario Missaghian.

Los Angeles Motion Picture Festival se celebra a finales de agosto y su jurado está formado por profesionales de la industria fílmica californiana.

Actualmente Karlos Alastruey está preparando el rodaje de Worldlines III, que se rodará en parte en Navarra y en parte en Gran Canaria. El reparto para el segmento en Gran Canaria aún no está completo, y en particular se están buscando dos actrices de entre 13 y 18 años para encarnar a la pareja protagonista. También se buscan actores y actrices de entre 40 y 60 años.

El tráiler del cortometraje World Lines II se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/84ma4XFPAxg.