Los grupos navarros Babobabs will destroy your planet y Juárez participarán por parte de la Comunidad Foral en la programación de conciertos del Bime City, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en las salas BBK, Bilborock y La Ribera en el marco de la 8ª edición del Bime Pro, que volverá a acoger el Palacio Euskalduna.

Baobabs will destroy your planet y Juárez, desde Navarra; Kings of the Beach y CRNDS, desde Galicia; Jolly Damper, Playback Maracas, Tarta Relena y Simona, desde Catalunya; y los vascos Verde Prato, Plágaros, Dupla, DoleurDolor y Bulego son los artistas que forman parte de este cartel. Todas las salas estarán adaptadas a los protocolos covid-19 y, además de a los profesionales, estarán abiertas, como todos los años, con acceso libre hasta completar aforo, al público de Bilbao. Y el talento emergente de jóvenes artistas de Chile, Portugal, Islandia, Irlanda, Polonia, Holanda, Austria y Argentina se podrá seguir a través de la plataforma online de BIME.

Por último, los cines Golem, acogerán la presentación de mano de su director del documental Eso que tú me das, de Jordi Évole. El periodista estará en la capital vizcaína para presentar la proyección de esta cinta que recoge la conversación que mantuvo con el músico Pau Donés pocos días antes de la muerte de éste, el pasado junio.

encuentro profesional Esta programación cultural forma parte del Bime Pro, que también contará con una representación institucional del Gobierno de Navarra.

A día de hoy ya han confirmado su asistencia al congreso profesionales de más de 37 países como Argentina, México, Chile, Venezuela, Colombia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, EEUU, Israel, Finlandia, República Checa y Noruega, entre otros. El encuentro se celebrará presencialmente los días 27, 28 y 29 en el Euskalduna, aunque en su formato online las actividades comenzarán el lunes 26.