Lorenart inauguró su muestra de este año en el Tres Reyes

La exposición, abierta hasta el día 26, ofrecerá obras inéditas de alto nivel

23.10.2020 | 00:43
Pequeñas piezas escultóricas conviven con pinturas; todas de reconocidos artistas.

El hotel Tres Reyes de Pamplona vuelve a alojar desde este jueves y hasta el día 26 de octubre la propuesta artística de la galería madrileña Lorenart, que en su exposición anual itinerante ofrecerá a los amantes del arte y potenciales compradores piezas de alto nivel, de entre las que destacan cinco pinturas de Joaquín Sorolla.

Tal y como destacaba hace unos días el director de la galería, Ernesto Gutiérrez, se trata de una exposición, "muy ecléctica", muy variada. "Hay sobre todo pintura del siglo XXI y actual, hay grandes obras de autores de primer nivel, pero también, de esos mismos autores, obras muy sencillas: acuarelas, grabados, dibujos. Y la gama de autores es amplísima; hay mucha pintura y escultura vasca, porque es lo que requiere la zona, y también mucha pintura moderna. Manolo Valdés, Feito, Zóbel, Jaume Plensa... En fin, todos los que pueden tener ahora mismo interés para el gran público", indicó a este periódico. Consciente del momento de crisis que atraviesa el país, subrayó que pueden comprar obras a partir de 300 euros. "Hay obras que alcanzan el millón y medio, y de ahí hasta los 200 y 300 euros. Porque lo que buscamos en estas exposiciones es empezar a atraer a un público relativamente joven, de 30, 40 años, que lógicamente no tiene acceso a gastarse cantidades altas".

algunos autores

Además de Sorolla, otros creadores de los que se podrá ver y adquirir obra en esta gran cita con el arte son: Picasso, Darío de Regoyos, Óscar Domínguez, Manolo Valdés, Carmen Laffón, Menchu Gal, Daniel Vázquez Díaz, Joan Miró, Fernando Zóbel o Jorge Oteiza, de quien estarán pre-sentes piezas como Figura (barro refractario esmaltado, año 1949) o Hau Madrilentzat (bronce), entre otras. El horario de visita es de 11.00 a 21.00 horas.

noticias de noticiasdenavarra