'Dantza' y 'Varados', en la Filmoteca de Navarra esta semana

Durante este mes de diciembre continuarán las proyecciones del ciclo 'Luchino Visconti esencial'

09.12.2020 | 00:28
'Dantza', de Telmo Esnal. Fotos: Diario de Noticias

pamplona – La Filmoteca de Navarra contará con propuestas de diversa índole para el mes de diciembre, con protagonismo para la ficción pero también para el género documental. Asimismo continuará el ciclo Luchino Visconti esencial.

El baile será mañana protagonista con el largometraje Dantza, de Telmo Esnal. El filme es un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres construido a partir de la danza. Además, habrá una presentación y coloquio con miembros del equipo de la película. La proyección comenzará a las 18.30 horas y las entradas tienen un precio de un euro.

Este jueves 11 de diciembre habrá una sesión especial de Varados, de Helena Taberna. La cineasta navarra ofrecerá un coloquio acerca del documental, que retrata la situación de los inmigrantes que llegan a Europa y la vida cotidiana de esos refugiados de larga duración, que siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas. Será a las 19.00 horas, con un precio de entrada de tres euros.

Además, el jueves 17 de diciembre y dentro del ciclo del Ateneo, se proyectará Tommaso, dirigida por Abel Ferrara. Presentará Miguel Zozaya, a las 18.30 horas –entradas, tres euros–. La programación continuará el mismo viernes 18 de diciembre a las 19.00 horas se exhibirá El camino, dirigida por Ana Mariscal y que supuso la segunda colaboraciÓn del actor navarro con la directora y actriz. Presentará el acto Patxi Benavent, autor del libro Joaquín F. Roa, editado por Filmoteca de Navarra.

Por último, enmarcado dentro del ciclo Luchino Visconti esencial, se proyectarán La caída de los dioses ( martes 15 y miércoles 16, 18.00 horas); Muerte en Venecia (22 y 23 diciembre, 18.30 horas); y El Inocente (29 y 30 diciembre, 18.30 horas). El precio para asistir a estas sesiones es de tres euros por entrada.

noticias de noticiasdenavarra