JUEGOS
Moncayola y Mikel Merino no participan en la victoria ante Australia (1-0)

La 7ª edición de Pamplona Negra se celebrará entre el 24 y 29 de mayo

El festival se pospone debido a la incertidumbre de la evolución de la pandemia

10.12.2020 | 12:27
Presentación de la sexta edición del festival Pamplona Negra, que tuvo el título "El lado más oscuro".

El Festival Pamplona Negra, dedicado a la literatura y al cine negro, que tradicionalmente se celebra en el mes de enero, ha decidido aplazar su séptima edición hasta primavera. Así, según dio a conocer ayer la organización, la cita tendrá lugar entre los días 24 y 29 del próximo mes de mayo.

"La actual situación de emergencia sanitaria y la incertidumbre de la evolución de la pandemia de la covid-19 tras las fiestas navideñas han empujado a la organización a posponer la fecha con el fin de preservar y proteger la salud tanto de invitados como del público que cada año acude a la Sala Cámara de Baluarte", informan sus organizadores en el comunicado difundido ayer.

Para hacer más amena la espera hasta mayo, la Filmoteca de Navarra, organizadora del Festival junto a Baluarte, ha programado tres películas de cine negro que se podrán ver en el auditorio pamplonés en enero, coincidiendo con la semana en la que debería haberse celebrado la cita noir, y que contarán con la habitual presentación previa a cargo de su director, Alberto Cañada.

La selección de películas está hecha bajo el denominador común del cine negro británico, centrado en su época dorada (en torno a los años 50).

Así, el miércoles 13 de enero se proyectará Larga es la noche (Odd Man Out, Carol Reed, 1947); el jueves 14, La noche en la ciudad (Night and the City, Jules Dassin, 1951); y el viernes 15, Victim (Basil Dearden, 1961). Las entradas para disfrutar de estas sesiones se pondrán a la venta próximamente.

Además, las redes sociales del Festival y de Baluarte se harán eco de tres entrevistas que la directora del festival, Susana Rodríguez Lezaun, realizará a reconocidos autores de novela negra, como Manel Loureiro, María Oruña y Álvaro Arbina.

noticias de noticiasdenavarra