Este jueves arrancarán las emisiones de los contenidos culturales del programa SET 948, el generador de contenidos audiovisuales promovido por el Gobierno de Navarra y que abarca diferentes disciplinas culturales científicas y deportivas.

Así, desde este jueves hasta el domingo, 20 de diciembre, se ofrecerán los documentales Pura Vida y Patxi; la obra de teatro Aita y un concierto de Gussy & los Tripulantes. Los programas de esta semana serán emitidos por la primera cadena de Navarra Televisión, TeleRibera y Hamaika Telebista.

En concreto, Patxi, un documental de 15 minutos sobre el pintor Patxi Buldain dirigido por Ezequiel Degastaldi, inaugurará este jueves las emisiones del SET 948. El documental se podrá ver en Navarra Televisión a las 16.40 y 21.40 horas y en TeleRibera a las 21.40.

Asimismo, el viernes 18, el documental Pura Vida dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina irá precedido de una presentación realizada por Julio Mazarico y tendrá un coloquio posterior con el director Pablo Iraburu y la jefa de producción Itziar García Zubiri.

El documental sobre el fallecido montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza y los desesperados intentos de rescate en el Himalaya se podrá ver a partir de las 22.00 horas en Navarra Televisión.

Por su parte, Aita, la obra de teatro de la compañía profesional Laura Laiglesia se podrá ver el sábado 19 a partir de las 22.00 horas en Navarra Televisión y en TeleRibera. La emisión de la obra irá precedida de un reportaje con los intérpretes realizado detrás del escenario y grabado en la Casa de Cultura de Lodosa.

Aita expone con humor un día en la vida de un padre que representa a una generación que ha tenido que claudicar, cambiar, aceptar y convivir con los cambios de una sociedad para la que no les prepararon.

Y el domingo 20 a las 23.00 horas Navarra Televisión, TeleRibera y Hamaika Telebista ofrecerán el concierto que el grupo navarro Gussy & Tripulantes realizó en Baluarte el pasado mes de junio en el marco del Zero Musik Fest.