'Deslenguados', apuesta cultural en La 2 con Dani Orviz al frente

El primer capítulo tiene a Joaquín Reyes como invitado y se centrará en el lenguaje y el humor

11.01.2021 | 00:40
El poeta y 'showman' Dani Orviz presenta el espacio. Foto: TVE

pamplona – La 2 estrena hoy Deslenguados, una apuesta cultural presentada por el poeta y showman Dani Orviz, que reflexiona sobre el lenguaje y la forma de comunicarnos. Contará con la escritora Luna Miguel, la guionista y escritora Raquel Martos y el comunicador Xosé Castro como colaboradores. Además participarán invitados como Joaquín Reyes, Rosa María Calaf, Itziar Castro o Josep Maria Pou.

En el primer programa, Dani Orviz y el humorista Joaquín Reyes impartirán una clase magistral sobre el lenguaje y el humor. Por su parte, Xosé Castro, en su sección El palabrista, diseccionará los distintos tipos de risa, mientras que Raquel Martos en su apartado No sé si me explico hablará con un monologuista y un sacerdote sobre qué nos hace reír. Con el creador de memes, Pizza Activist, Dani Orviz aprenderá cómo utilizar el lenguaje para hacer un meme de lo más viral y pasará de la lengua oral a la escrita con la humorista gráfica Monstruo Espagueti.

También Un país para escucharlo, conducido por el que fue componente de Tequila y Los Rodríguez Ariel Rot, regresa hoy a La 2. Rayden es el primer copresentador de la temporada en un espacio grabado en la Comunidad de Madrid y marcado por encuentros intergeneracionales.