El Teatro Gayarre acoge hoy la puesta en escena del montaje El salto de Darwin. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y todavía quedan entradas a la venta, con precios que van de 11 a 22 euros según butaca.

La historia traslada al espectador al segundo fin de semana del mes de junio del año 1982, fecha en que se libra la última batalla de la Guerra de las Malvinas. Y como si de una road obra se tratase, toda la acción se desarrolla en la Ruta Nacional N°40, que desciende la Argentina desde el Norte hacia el Sur, en torno a un Ford Falcon en el cual una familia atraviesa el país para esparcir las cenizas del hijo asesinado recientemente en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin.

Según apunta Sergio Blanco, autor del texto original, “esta obra quiere alertarnos de que la condición humana puede regresar en cualquier instante a un estado animal”. Y lo hace en un momento, continúa, “en que nuestra contemporaneidad está inventando guerras de todo tipo y a toda hora”.

Completan el equipo artístico Natalia Menéndez, encargada de la dirección y adaptación de la obra; y Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez, Jorge Usón como protagonistas.