mirarte

La literatura foral se cita en la Biblioteca de Navarra

Miguel Sánchez-Ostiz, Manuel Hidalgo y Susana Rodríguez Lezaun presentarán sus últimas novelas

13.04.2021 | 00:21
Miguel Sánchez-Ostiz.

pamplona – La Biblioteca de Navarra contará, durante el mes de abril y mayo, con la presencia de tres reconocidos autores literarios navarros. Las presentaciones, que tendrán lugar el miércoles 14 y 15 de abril y el 5 de mayo, suponen una oportunidad para conocer personalmente a tres figuras relevantes de la literatura navarra. Se podrán seguir de forma presencial o en streaming.

El miércoles 14 de abril a las 19.00 horas, el escritor pamplonés Miguel Sánchez-Ostiz hablará de su nueva novela Moriremos nosotros también, publicada por la editorial navarra Pamiela. La presentación, que tendrá lugar en la zona central de la planta baja, contará con la presencia de Ignacio Ayestarán Úriz, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con quien el autor dialogará sobre su nuevo trabajo.

Desde que Sánchez-Ostiz publicará su primer libro Los papeles del ilusionista en 1982, muchos han sido los libros publicados por el autor. Entre ellos destaca la La isla de Juan Fernández, Peatón de Madrid o Cuaderno boliviano así como una serie de diarios y dietarios y su obra poética entre la que destaca La marca del cuadrante, Fingimientos y desarraigos y El piano de Hölderlin.

El jueves 15 de abril a las 18.00 horas será el también pamplonés Manuel Hidalgo, periodista y escritor, quien hablará de su obra El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga, una publicación escrita junto con el profesor y crítico de cine Juan A. Hernández Les, ya fallecido. La presentación tendrá lugar en la Sala de Actividades de planta 1 y para asistir es necesario haber retirado previamente una invitación en el mostrador de la entrada de la Biblioteca. Tras el acto, a las 19.30 horas, se proyectará en la Filmoteca la película El Verdugo de Luis García Berlanga. La entrada para la película se puede adquirir en taquilla o a través de la página web de la Filmoteca.

El broche de presentaciones lo pondrá la periodista y escritora Susana Rodríguez Lezaun, el miércoles 5 de mayo a las 19.00 horas, con su nueva novela Bajo la piel. Un libro, el quinto en su trayectoria, con el que vuelve a Navarra, de la mano de un nuevo personaje: la inspectora del Cuerpo de Nacional de Policía, Marcela Pieldelobo. Una novela en la que por primera vez ella se siente completa como escritora, a pesar de ser la que más le ha costado escribir por coincidir con una dura pérdida familiar.

día del libro Con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, el viernes 23 de abril a las 19.00 horas, tendrá lugar la charla Lo que vale un libro. Rarezas de un producto (literario) de mercado de la mano de Javier García Clavel, doctor en Filología Hispánica y profesor de literatura y escritura. La charla tendrá lugar en la Sala de Actividades de planta 1.

noticias de noticiasdenavarra