Representantes del sector cultural transmitieron ayer a la comisión covid-19 del Ayuntamiento de Pamplona la situación dramática en la que se encuentran ya que las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria o no les permite realiza sus actividades o limita en gran medida su programación y la asistencia de público.

En su comparecencia, según informó el Ayuntamiento, además de enumerar todas las dificultades que tienen, agradecieron las líneas de trabajo y de gestión llevadas a cabo por el Consistorio que ha permitido que continúe la programación y que se establezcan formas de colaboración.

En este sentido solicitaron que se continúe impulsando iniciativas en la misma línea.

En representación del sector acudieron Grego Navarro, gerente del Teatro Gayarre; Luis Mari Remesar, vicepresidente de La Pamplonesa; Ana Zamarbide, presidenta de ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical); y Javier Muruzábal, en representación de EMAN (Escena Musical Asociada de Navarra) y de las salas de conciertos.

Asimismo participaron Miren Balda, responsable de programación de la red Civivox; y Fermín Lorente, artista, promotor y especialista en el panorama musical local.