Ciclonautas lanzarán el día 21 su nuevo disco, 'Camping del hastío'

La banda navarra anuncia gira, de momento con paradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria

08.05.2021 | 03:30
Imagen que ilustra la portada del nuevo disco de Ciclonautas. Foto: cedida

La banda navarra Ciclonautas acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer disco. Se llamará Camping del hastío y verá la luz el 21 de mayo tras los sólidos adelantos conocidos en los últimos meses con El Sol y Bombo Sicario. La preventa de este nuevo trabajo ya está disponible en la tienda on line de El Dromedario Records, donde se pueden adquirir diferentes packs que incluyen este nuevo trabajo firmado por el grupo.

Pero eso no es todo. El grupo ha confirmado además las primeras fechas de la gira de presentación de su nuevo disco. Su directo desembarcará en Vitoria (30 de mayo, Urban Rock Concept), Madrid (4 de junio, La Riviera), Bilbao (12 de junio, Santana 27) y Barcelona (19 de junio, Apolo). Las entradas ya están a la venta en www.ciclonautas.net. Próximamente se anunciarán nuevas fechas en las que sonarán por primera vez en directo sus nuevos temas.

Camping del hastío, como su propio nombre indica, viene "para hablarnos de la realidad que nos rodea en un tiempo complejo", anuncian desde El Dromedario Records. Un trabajo con 11 nuevos temas como Abrazado a un misil, Eterno aprendiz, El ombligo o la que da título al propio disco, Camping del hastío, y las ya conocidas El Sol' y Bombo Sicario, "en un recorrido salvaje y al mismo tiempo calmado por el ambicioso nuevo sonido del grupo, que por momentos nos hace viajar por territorios transitados por bandas como Queens of the Stone Age, Red Hot Chili Peppers o Jane´s Addiction".

El primer trabajo de Ciclonautas, Qué tal?, sorprendió al rock hispano en 2014 con un doble álbum que fusionaba lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino. En este trabajo colaboraron artistas de la talla de Robe de Extremoduro, Kutxi Romero de Marea, Loquillo o El Drogas, encumbró a Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor Txo (bajo) y Alén Ayerdi (batería). El tour posterior recorrería festivales y salas de todo el país y Slash, el mítico guitarrista de Guns N' Roses, los eligió personalmente para abrir su gira española. Su carrera en ascenso continuó con Bienvenidos los Muertos (2015), con el que se embarcaron en un tour que llenó salas de todo el Estado y con el que conquistaron también Latinoamérica y debutaron en Londres. Más de 70.000 almas fueron testigo de su electrizante directo en el concierto que tuvo lugar en el Estadio de River Plate junto a La Beriso.

noticias de noticiasdenavarra