Decenas de jóvenes de todo el país se reunieron entorno a sus pantallas este fin de semana para descubrir los nombres de los ganadores de la fase autonómica de la 18 edición de los Premios Buero en el maratón de eventos on line celebrados este viernes y sábado, 28 y 29 de mayo, en el canal de YouTube de Coca-Cola. En el caso de Navarra, el jurado autonómico del certamen ha elegido al grupo de teatro de IES Valle de Ebro, de Tudela, como ganador escolar por su obra Caídos del cielo. En esta ocasión, la categoría no escolar ha quedado desierta. El grupo de Tudela ha sobresalido con su trabajo, su tesón y su creatividad. Ahora, la fase nacional les espera.

En las próximas semanas, el jurado nacional se reunirá para visionar las obras y elegirá a los ganadores nacionales de la 18 edición del certamen. Entre sus miembros se encuentran reconocidas figuras de las artes escénicas como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea.

A comienzo de julio, los ganadores autonómicos tienen una cita con la Semana del Teatro, unos días en los que conocerán al resto de ganadores y vivirán junto a ellos la magia del teatro con una serie de actividades y talleres en los que ahondarán en varias disciplinas artísticas. El broche final será la gala nacional, en la que conoceremos el nombre de los grupos que pasarán a formar parte del ya ilustre palmarés de ganadores de los Premios Buero.