La Terraza de Baluarte volverá a abrir sus puertas al público en julio para albergar el RoofTop Cinema, que en su octava edición programará cinco títulos. Como novedad, el ciclo se dividirá en dos propuestas: la primera, con dos películas filmadas en Pamplona que tienen como telón de fondo los Sanfermines; y la segunda, tres filmes de la década de los 50 que giran en torno a las vacaciones de verano. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas y serán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas de las proyecciones sanfermineras cuestan 3 euros y las de vacaciones en verano, 6 euros, -abono 3 sesiones, 15 euros-. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte y en su página web. En caso de inclemencias meteorológicas, la película se proyectará en una sala del interior del edificio.

El RoofTop Cinema 2021 comenzará el jueves 8 de julio con Carnaval de ladrones (1967), dirigida por Russell Rouse y el martes 13 de julio se podrá ver Un rincón para querernos (1967), dirigida por Rafael Azcona.

El jueves 15 de julio comenzará el dedicado a la época estival con la proyección de Las vacaciones del señor Hulot (1953), la comedia más célebre de Jacques Tati. El martes 20 será el turno de Locuras de verano (1955), largometraje dirigido por David Lean y protagonizada por la estrella Katharine Hepburn y Rossano Brazzi, cuyo rodaje se llevó a cabo íntegramente en exteriores. La quinta y última propuesta del RoofTop Cinema 2021, el jueves 22, será la película sueca Sonrisas de una noche de verano (1955), del director Ingmar Bergman.