'Tránsitos', un viaje íntimo en busca de la identidad, en Olite

La obra, de Amico Teatro y resultado de una residencia artística, estará este martes en el escenario La Cava del Festival de Teatro de Olite (22.00 h)

20.07.2021 | 00:23
Un momento de la obra 'Tránsitos', de Amico Teatro. Foto: Diario de Noticias

El Festival de Teatro de Olite acoge esta noche, a las 22.00 horas, Tránsitos (22.00 horas, en el escenario La Cava), un viaje íntimo hacia la búsqueda de la identidad que nace del trabajo de investigación desarrollado en una de las residencias artísticas del propio festival por la compañía navarra Amico Teatro, que ha decidido dar un giro respecto a su estilo anterior para abordar la creación desde los nuevos lenguajes contemporáneos y con una mayor profundidad dramática.

Tránsitos es un montaje en el que se diluyen los límites entre el teatro, la danza o la instalación artística, y que, en la luz, explora la sensualidad, la feminidad y la armonía. En la sombra, la dualidad que nos comete, las contradicciones y los conflictos, en ocasiones, brutales.

Sobre este claroscuro se asienta la estructura onírica de una obra en la que la fragilidad y lo mágico se funden en una creación inspirada en la obra plástica de Dora Salazar. La figura del minotauro, la plasticidad de la musculatura humana en movimiento y la esencia de la fuerza como representación de lo animal nos sumergirán así en ritos ancestrales.

La obra está dirigida por Mercedes Castaño y los encargados de llevarla a escena serán Ion Barbarin y Txori García. Respecto a la producción, ha corrido a cargo de Amico Teatro y Acrónica Producciones.

noticias de noticiasdenavarra