Ediciones Eunate presentó ayer un nuevo libro y con él una nueva colección. Se trata de Viaje a la tierra de los sueños, escrito por Ana Arizcuren e ilustrado por Eidan Munárriz, que será el primero de muchos títulos dedicados al público infantil y la materialización de una apuesta por fomentar la lectura entre quienes están en las edades más importantes por adquirir ese hábito y ese amor por la literatura. La colección se llama Yo Leo y sus libros están pensados para lectores y lectoras a partir de los 8 años.

La editora María Oset presentó esta nueva apuesta de la editorial haciendo énfasis en que se busca que los libros, además de la calidad literaria, aborden temas importantes y que lo hagan con diferentes niveles de profundidad según el nivel de quien se acerca a su lectura.

Historia ambientada en Australia

La autora Ana Arizcuren confesó que esta es una historia muy personal para ella. La idea le vino al pensar en su protagonista, Dylan, y en ese don de poder ver a los animales -esos espíritus guardianes que acompañan a todas las personas-. Supo pronto que quería ubicarla en Australia y comenzó una labor investigadora sobre el país, sus lugares y las diferentes etnias aborígenes que existen. “El libro parte de una historia llena de fantasía, pero quería que todo lo que se dijera sobre los aborígenes y su cultura fuera cierto”, apuntó Arizcuren. Lo más importante del libro para ella es trasladar el respeto y amor por la vida en todas sus formas: naturaleza, animales y seres humanos.

Eidan Munárriz, ilustrador, explicó que el trabajo fue muy interesante: “Desde hacía mucho tiempo los bocetos de los personajes estaban hechos, pero que el trabajo de ilustrar un libro con tantas escenas y con un mundo simbólico importante ha sido todo un reto”.

Charo Irigoyen, codirectora de FIRA Educación, aseguró que el libro la atrapó y que la historia es original y tiene muchos debates posibles: “Es un libro que se puede comenzar a leer en alto, en clase o en familia, a partir de los 8 años. Y seguramente, para una lectura individual se disfrutará más a partir de los 9 o 10 años, pero de ahí hasta los 99”, concluyó Irigoyen.