- Anne Igartiburu y Ana Obregón volverán a dar las Campanadas en La 1 de TVE el 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid. Un tándem que el año pasado reunió ante el televisor a más de siete millones de espectadores de media (33,7%).

El 31 de diciembre de 2020 fue la primera vez en la historia de la cadena pública que dos mujeres fueran las encargadas de recibir el Año Nuevo. Igartiburu, presentadora de Corazón es toda una veterana en estas lides y sumará 17 años consecutivos al frente de las campanadas de La 1.

En el caso de Obregón éstas serán sus cuartas Campanadas. En 1994 tuvo como acompañante a Joaquín Prat, en 1995 y 2004 a Ramón García, y en 2020 a la comunicadora vasca. Además, presentará también junto a Boris Izaguirre Telepasión, el clásico especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada. Ana Obregón regresó al ente público en 2020 para despedir un año marcado por el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, a causa del cáncer contra el que venía luchando desde hacía unos años.

En una Puerta del Sol vacía por la pandemia, Obregón se emocionó al recordar a su hijo y le mandó un beso “al cielo”. “Él decía que lo más importante es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas, pero para tener eso tienes que tener a las personas que quieres contigo y para conseguir eso hay que ser responsables ”, aseguró. Durante décadas, la actriz y presentadora madrileña participó en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares, Anillos de Oro o ¿Qué apostamos?

En Antena 3 repetirán por sexto año consecutivo Alberto Chicote y Cristina Pedroche, mientras que Telecinco estrenará pareja: Carlos Sobera y Paz Padilla pero también ubicación, ya que abandonan Madrid para tomarse las uvas en Vejer de la Frontera (Cádiz). Y aparecerán en señal simultánea en todos los canales de Mediaset (salvo Boing).