‘La casa Gucci’: bajos instintos en la alta costura

La película dirigida por Ridley Scott llega hoy a los cines con Lady Gaga dando vida a Patrizia Reggiani

26.11.2021 | 01:00

Los ángeles – Tras su deslumbrante debut en el cine con Ha nacido una estrella (2018), Lady Gaga presenta ahora La casa Gucci una ambiciosa y muy esperada película de Ridley Scott que indaga en las bajos instintos y las sangrientas pasiones que golpearon a la marca de alta costura Gucci.

La casa Gucci, que aterriza hoy en los cines de todo el Estado, presenta uno de los repartos más lujosos de 2021. Acompañando a Lady Gaga aparecen nada menos que Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek y Jared Leto. Pero la estrella de la función es Lady Gaga dando vida a Patrizia Reggiani, la pieza clave del asesinato que sacudió a los Gucci en uno de los crímenes más mediáticos de la historia de Italia.

Reggiani fue condenada por ordenar el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver en la película), quien fue tiroteado por un sicario en 1995 en Milán (Italia).

Maurizio Gucci era nieto de Guccio Gucci, fundador de Gucci, y dirigió la marca de 1983 a 1993.

Dado que aquí no hay "spoiler" posible -la historia sobre Reggiani y los Gucci causó conmoción y su juicio se siguió al detalle en la sociedad italiana-, Ridley Scott centra el interés de La casa Gucci no en el quién sino en el por qué.

noticias de noticiasdenavarra