- El programa de actividades para invierno de Civican hace “una apuesta decidida por el pensamiento compartido, la literatura, la solidaridad y la sostenibilidad”.

Los programas de Mediación atienden a la danza contemporánea,con la propuesta Encontrar la danza; la música clásica con los conciertos de cámara y audiciones guiadas de Enclave Fortissimo, en colaboración Fundación Baluarte, el cine con Civican en Punto de Vista, en el que se ofrece un seminario para jóvenes programadores; tertulias literarias y actividades de promoción lectora.

En el apartado Cultura y Pensamiento, vuelven los Diálogos de medianoche con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga que hablarán de la supervivencia, la enfermedad, la eternidad y la aventura de su publicación La vida contada por un sapiens a un neandertal. La Escuela de humanidades, dirigida por Ramón Andrés, ofrecerá 4 conferencias en torno a la figura polifacética del extraordinario Leonardo da Vinci, con los especialistas Juan Jose Lahuerta, Lino Cabezas, Carolina B García-Estévez y Carlos Velilla. Y el programa Perspectivas, en colaboración con Jakiunde, propone dos encuentros con especialistas del ámbito científico: Inteligencia artificial, robótica y Big data en el cuidado de los mayores; y ¿Por qué enfermamos? ¿Por qué morimos?.

El ciclo Mapas, en colaboración con el Ateneo Navarro, abordará tradiciones poéticas de Yugoslavia y República Checa; como novedad en este trimestre, los Conversatorios en la biblioteca ofrecerán tres encuentros con los escritores Ander Izaguirre, Elisa MacCausland y Edurne Portela; y Civican Noir contará con la tertulia literaria Vais a decir que estoy loco con el novelista Andreu Martín y un combate literario entre el escritor Carlos Bassas y el librero Jokin Azketa.