El cantante y compositor Mark Lanegan ha muerto a los 57 años en su domicilio de Killarney, Inglaterra. Así lo ha anunciado el representante de la familia en un escueto comunicado publicado en la cuenta de Twitter del que fuera líder de la banda Screaming Trees.

"Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa", reza el mensaje, sin dar más información de las razones del fallecimiento del cantante.

Aunque no han trascendido las causas de su fallecimiento, el artista estuvo en coma tras contraer la covid-19. Debido a la enfermedad se quedó sordo y no logró recuperarse completamente, pasándose los últimos meses entrando y saliendo del hospital, según informan diversas publicaciones musicales.

El que fuera vocalista de Screaming Trees hasta su disolución pasó más de veinte años abordando diferentes caminos como solista y luchando contra su adicción a las drogas.

De carácter difícil y personalidad compleja, Lanegan colaboró con otras bandas como Queens of the Stone Age en su disco Songs For The Deaf (2002), convirtiéndose en un integrante más del exitoso grupo de Josh Homme.

También destacan sus proyectos con Isobel Campbell (Belle & Sebastian) y Greg Dulli (Afghan Whigs), con el que formó The Gutter Twins y The Twilight Singers.

Entre su amplia discografía como solista sobresalen álbumes como 'Whiskey for the Holy Ghost', 'Scraps at Midnight', 'Field Songs' o el aplaudido 'Bubblegum'. Su último disco, 'Straight Songs of Sorrow', fue editado en 2020.