- "Como una niña pequeña que ve cumplido su sueño", Chanel estrenó ayer el primer videoclip de su carrera, el que corresponde a su propuesta para Eurovisión 2022, SloMo, con la coreografía como protagonista y también la lluvia y una pausa dramática como inesperados ingredientes.

"Pasamos mucho frío durante el rodaje, pero estamos contentos porque el resultado es muy bueno", reconoció la artista cubanoespañola en una rueda de prensa celebrada a dos meses de la gran final del 14 de mayo en Turín (Italia).

Dirigido por Paula Casanovas, quien previamente ha trabajado con otras artistas como Bad Gyal, esta producción presenta a Chanel junto a los bailarines que la acompañaron en el Benidorm Fest.

"El rodaje fue muy duro porque fueron muchas horas, además muy exigentes para sacar lo mejor de nosotros", la cantante, que repite los movimientos básicos de la coreografía diseñada por Kyle Hanagami, su director artístico y colaborador previo de artistas como Jennifer Lopez.

Entre las novedades que incorpora ese videoclip está un silencio en la parte final, aunque Chanel no anticipó si este se trasladará al directo en Turín.

"Consciente de la presión" que supone figurar en el "top 10" de las apuestas internacionales para la victoria en el festival, consideró "buenas" esas expectativas "porque te mantienen activa" para dar la talla. "Y si no se duerme, no se duerme", remató.

En ese sentido, comentó que está cuidando mucho la voz y el fondo físico, con entrenamientos "superexigentes". "Es lo que hay, porque es Eurovisión y hay que estar a la altura sí o sí", afirmó.

Sobre sus rivales, en un año en el que predominan las baladas, apuntó que le parece que "hay nivelazo" y que sus favoritos son Italia, Reino Unido y Albania.

Preguntada sobre su ausencia de la PreParty eurovisiva de Madrid, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de abril, insistió que le hubiese encantado actuar pero que se lo impide un viaje a Miami para grabar nuevos temas. Sí estará en Londres el 3 de abril y el 9 de abril en Ámsterdam.

Por otro lado se anunció la cancelación del CD con las canciones del Benidorm Fest