La escuela de danzas de raíz africana Baobab Danza invita a liberar el estrés a través del baile y los ritmos del rico continente que inspira su actividad con un nuevo método on line que acaba de lanzar bajo el nombre Stop Es3.

“Pensado principalmente para mujeres que tienen muchas cargas de trabajo y un estrés diario, el proyecto se enfoca a eliminar tres tipos de estrés, el físico, el emocional y el mental, cada uno de ellos con un tipo de danza”, explican sus impulsoras, María Arcos Corretjé y Ainhoa Carrera Igeltz. Así, proponen eliminar el estrés físico con la danza afromandinga, la más tradicional y con percusión en directo, puro desfogue. El mental, con la danza afrourbana, “que es más divertida, para soltar esa mente que piensa muchas cosas”. Y el estrés emocional, con las danzas afrocontemporáneas, “para expresar más las emociones y soltar esa parte del corazón”.

Se trata de un método on line de varios vídeos cortos, de 20 minutos, “pensados para que sea fácil sacar ese ratito de autocuidado o de desfogue por la mañana, o cuando sea, y ya sentirse mejor el resto del día”, apunta María Arcos.

En estos momentos, hasta el 15 de mayo hay una campaña especial para conocer este proyecto, a modo de mini curso gratuito, en el que se puede probar cada danza enfocada a estos tres tipos de estrés. Son tres vídeos a los que se puede acceder libremente a través de redes sociales y de YouTube. Pasada ya esta promoción especial, las personas interesadas pueden acceder a unos packs de 1 ó 2 meses, con 6 ó 12 vídeos, respectivamente, para profundizar en el método y hacer distintas sesiones diarias que pueden repetirse las veces que se quiera, ya que “para que los beneficios se noten es recomendable hacer la práctica por lo menos durante dos meses”.

Estos packs, disponibles a través de la web de Baobab Danza -baobabdanza.com-, tienen unos precios de 117 euros el pack de 1 mes y 177 euros el pack de dos meses; y en estos momentos hay una campaña de 20 euros de descuento en cada uno de ellos para quienes hagan el mini curso gratuito.

Otra modalidad de este método son los packs con coach, un acompañamiento personalizado a través de cuatro sesiones por Zoom de la mano e las dos profesionales de Baobab Danza. Y, por último, se ofrecen tres master class on line en directo, programadas para mañana jueves, el 26 de mayo y el 9 de junio en horario de 16.00 a 16.30 horas, a las que puede se puede asistir por 25 euros.