Vuelve el festival Beltza Weekend dedicado al soul, rhythm&blues y los sonidos de raíz jamaicana tras dos años de obligado parón desde celebración de su última edición en 2019. En esta ocasión toca celebrar la cuarta edición, que será los días 8, 9 y 10 de septiembre en Pamplona, con seis conciertos en Zentral liderados por un plantel internacional que de momento cuenta con Alexis Evans, músico de soul de Burdeos (Francia); Alpheus, el cantante londinense de rocksteady y ska; y Tito Ramírez, culpable de propagar desde Madrid una suerte de maldición boogaloo, latin Soul, mambo y R&B. Un último artista, que se desvelará en breve, completará las actuaciones de los cabezas de cartel que tocarán en la sala Zentral el viernes y sábado del festival.

Pero no serán los únicos conciertos del Betza weekend IV, ya que a ellos se suman los ardientes Shake!, que desde Barcelona nos traerán su soul & early rock and roll, y la banda de blues de Iruña de reciente creación, Free Lane.

Programación cultural

Al igual que en las ediciones anteriores, la programación contará con los mejores DJs de música negra distribuidos por varios locales de la ciudad que se irán desvelando poco a poco y que pincharán de jueves a sábado de madrugada y en horario de tarde y noche, así como una programación paralela que incluirá un show infantil preparado ad hoc para el festival de la mano de Musas y Fusas, una exposición de pintura del artista vitoriano Fer Mirrors (ambos eventos tendrán lugar en el Condestable), y la proyección del aclamado documental Summer of Soul, en la Filmoteca de Navarra, el 2 de septiembre.

Oferta de lanzamiento

Ya está a la venta el abono de 2 días para los conciertos principales a un precio especial de 40 euros + gastos de gestión hasta el 15 de agosto en el portal Musikaze; después pasará a costar 46 euros + gastos. Las entradas por días se pondrán a la venta en cuanto se desvele el cuarto cabeza de cartel y se anuncien los artistas que actuarán en cada noche.

Los conciertos de entrada o abono tendrán lugar el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en la sala Zentral, mientras que los gratuitos serán el sábado al mediodía en el Mesón del Caballo Blanco (Shake!) y el jueves en Rockcollection (Free Lane), el nuevo escenario que se une a la aventura del Beltza Weekend.