La actuación de Nathy Peluso claurusó el Pirineos Sur 2022, una edición que ha batido récords de asistencia en Lanuza, con casi 45.000 espectadores y cuatro sold outs. Además, el público que acudió al anfiteatro durante las 13 jornadas procede de 26 países diferentes y de todas las provincias españolas.

“Esta edición, primera para nosotros como dirección del festival, no podía haber sido mejor. Nos marcamos dos objetivos claros: rejuvenecer la audiencia y aumentar el número de asistentes de años anteriores; y una vez acabado el festival podemos decir que los objetivos se han cumplido”, apuntó el director artístico de Pirineos Sur, Germán Quimasó. Asimismo, celebró que el público y los artistas “han conseguido una comunión como en pocos festivales”, durante las jornadas de los conciertos.

El próximo año, Pirineos Sur alcanzará su 30ª edición, por lo que el reto será más complejo, “ya que este año el evento ha superado todas las expectativas en todos los sentidos: cuatro sold outs –Estopa, Rozalén, Residente y Crystal Fighters–, público e impacto económico en este valle del pirineo aragonés”, apuntó el director.

La última jornada contó con Nathy Peluso, que reunió a 2.800 espectadores. La argentina derrochó talento, carisma y magnetismo a raudales y con Celebré y Sana sana ya tenía el anfiteatro a sus pies. El espectáculo avanzó hacia canciones como Buenos Aires, Puro veneno y Sugga. Sin embargo, Ateo se coronó como una de las canciones más coreadas de todo el festival. Después de recorrer géneros, transformarlos y otorgarles toda su personalidad, cerró el concierto con su versión de Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto. – Europa Press