La Casa de Cultura de Villava opta por una propuesta nueva estas Navidades con el estreno de Hansel y Gretel. La realización de la obra ha contado con la colaboración del Coro Abesbatza, Teatro el Bardo y el Taller Infantil de Teatro. Tras más de 50 años llevando a escena la obra Canción de Navidad, de Charles Dickens, este cambio refleja la voluntad de mantener la diversidad en las propuestas navideñas dirigidas al público infantil.

En total, se van a realizar cuatro pases de la función. El 26 de diciembre a las 17.30 horas, el 27 de diciembre a las 17.30 horas y a las 19.30 horas y el 28 de diciembre a las 17.30 horas.

El espectáculo estará dirigido, un año más, por Fermín Cariñena, responsable de Canción de Navidad durante los últimos tres años.

Perdidos en el bosque, el inocente Hansel y su brillante hermana Gretel, deberán hacer frente a los peligros que les rodean, hasta encontrar la casa de chocolate, donde las apariencias engañan.

Las páginas del cuento se harán realidad a través de sus autores, los hermanos Grimm, que se convierten en personajes y acompañarán al público a lo largo del montaje.

Hansel y Gretel quiere ser un cuento familiar pero con toda la esencia de los hermanos Grimm”, destacó Cariñena. Este cuento, según el director, que también ha realizado la adaptación del guión, conservará la dureza del texto de los autores alemanes. La historia, aunque es apta para todos los públicos a partir de 3 años, contiene algo de miedo y de suspense, por lo que la actriz Elena Uriz, que interpreta a la bruja, recomendó explicar a los más pequeños que se trata de una obra de ficción.

Se trata, a su vez, de una versión con música en directo. Además de haber canciones, “la música acompaña el sentido de las frases que se dicen, y es más alegre o más oscura según el momento de la acción”, resaltó Uriz.

Las entradas tienen un coste de 5 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la web de la Casa de Cultura de Villava.