La 85ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará este jueves, 1 de agosto, con cuatro conciertos gratuitos, de piano, viento, cuerda y canto, además de con una cita de baile y recitales en dos residencias de ancianos de la ciudad.
Al margen de estas propuestas, el programa incluye la presencia de la violista pamplonesa Isabel Villanueva, el 24 de agosto en el Museo de San Telmo, así como la tradicional cita navarra de la Quincena Andante, el 17 de agosto en el Monasterio de Leyre, con Josetxu Obregón y Sara Johnson Huidobro.
En el programa inaugural de este jueves, todos los actos tendrán lugar a partir del mediodía, con un primer concierto del contrabajista principal de la Deutsches Sinfonie-Orchester de Berlín, Ander Perrino, y el pianista Germán Ormazabal, que interpretarán obras de Bach y García Lorca, entre otros, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Simultáneamente, en el Foyer del Kursaal, el contratenor Nacho Castellanos, de la mano del pianista Mario Marzo, presentará el programa A quiet voice inside, una mezcla de repertorios que “fluye” sin “atormentar el oído de espectador”.
Seguidamente, en el salón de plenos, Medinukai, formación de alumnos de Musikene, interpretará a las 18.00 horas un programa adaptado a sexteto de viento que busca explorar un repertorio diverso del siglo XX. Además de estos recitales, a las 21.30 horas en el Peine del Viento, Kresala Dantza Taldea ofrecerá en primicia Hiru, su espectáculo en conmemoración al 100 aniversario del nacimiento de Eduardo Chillida.