Tras cinco años sin pisar una sala en Pamplona y tras su exitoso paso por Baluarte, el cantautor, compositor y músico Juan Gómez Canca, más conocido como El Kanka, vuelve a territorio navarro para seguir presentando su disco Cosas de los vivientes, esta vez en formato sala.

La cita tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la sala Tótem de Villava-Atarrabia a las 20.30 horas.

Las entradas para disfrutar de este directo, que promete contagiar grandes dosis de positividad, ya están a la venta tanto en la página web del artista como de la sala, al precio de 30,80 euros.

El disco

Cosas de los vivientes es un título que, según el propio El Kanka, agrupa la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando: “Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones”.

Y añade: “En algunas canciones me me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los ‘opinólogos’ y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo”.

Un sonido crudo y orgánico

Cosas de los vivientes es el disco más largo y completo de El Kanka, en el que el malagueño ha sido totalmente sincero, no solo en las letras, sino también en la producción en la que ha optado por un sonido muy crudo y orgánico, con arreglos compuestos a la antigua usanza durante los ensayos con los músicos (Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio Manin, Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares Avatar también en calidad de productor) montando los temas desde cero.