El espacio expositivo Lamai de Mercaderes ha inaugurado una exposición inédita de la mano de la artista colombiana Ani Mesa. Un viaje sensorial hacia el corazón de un bosque primitivo, explorando la Magnolia Silvioli, especie en peligro de extinción. A través de sus obras en mármol, bronce y alabastro, la  artista plástica, escultora y emprendedora social, radicada en Medellín, nos invita a reflexionar sobre la fragilidad y belleza de nuestros ecosistemas en plena crisis climática.

Esculturas de mármol de la artista colombiana Ani Mesa. CEDIDA

Se inspira en la naturaleza más salvaje y nos adentra en una explosión de color y exhuberancia selvática que se palpa, se respira y se escucha, con piezas de gran tamaño que sorprenden al espectador al tratarse de una experiencia física y no virtual. Una experiencia que conecta a su vez el territorio Andino con Europa. "Mi objetivo era transmitir emociones y afectos a través de mis esculturas, explorando la interacción entre la anatomía y la sensibilidad humana", asegura la artista.

Una magnolia a gran escala. Cedida

La artista consigue una réplica de un bosque en el corazón de la ciudad que se trasmuta a una realidad que se nos olvida, la que fuimos en nuestro origen. La muestra permanecerá en el local de la antigua farmacia, al fondo de la tienda de joyas artesanales, en Mercaderes 21. El espacio está regentado por la artista Maite Marco y su socia Blanca Castro.