El actor tudelano Alejandro Mesa es el coprotagonista de The Book of Mormon, el musical más premiado en la historia de los musicales representados en el Estado. Un espectáculo que este jueves, 24 de abril, alcanzará las 600 funciones en el Teatro Calderón de Madrid, donde continuará en cartel.
Mesa obtuvo hace poco menos de un año el Premio Talía a mejor actor de musical por su papel de Elder Cunningham, el contrapunto de Elder Price, el otro protagonista de esta propuesta, interpretado por Jan Buxaderas. El actor navarro obtuvo, asimismo, todos los premios del sector durante la pasada temporada.
El intérprete se formó en interpretación y danza en la Escuela Ángel Martínez de Tudela, en cuyo conservatorio también estudió violonchelo. A los 12 años debutó en el ámbito del musical Sonrisas y lágrimas en Zaragoza.

Tiempo después se trasladó a Madrid a los 17 años, donde estudió en el Estudio Corazza, entre otros lugares. Y a los 19 interpretó a Pugsley en La familia Addams. En 2023 también estuvo en el musical The Rhythm Of The Night.
También ha hecho series de televisión (Cuéntame cómo pasó) y varios cortometrajes. En 2022 interpretó un pequeño papel en la película En los márgenes, ópera prima de Juan Diego Botto.
El "más salvaje y atrevido"
Alejandro Mesa interpreta a Elder Cunnigham, uno de los dos protagonistas de esta sátira sobre las religiones organizadas. A decir de las/ críticas/os, se trata de "el musical más atrevido, salvaje y divertido hasta la fecha". En cartel en Broadway desde hace 12 años y en Londres desde hace 10, The Book of Mormon es una creación de Trey Parker y Matt Stone, artífices de South Park, y de Robert López, compositor de Coco y Frozen, The Book of Mormon es "una cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales". La propuesta ha recibido hasta la fecha 9 Premios Tony y 4 Lawrence Olivier, sumando más de 9 millones de espectadores.
Su trama central gira en torno a Elder Price y Elder Cunningham, dos jóvenes misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son enviados a una aldea remota de Uganda para educar a los nativos en la fe mormona. Sin embargo, pronto descubrirán que la población local tiene otras preocupaciones más urgentes que atender.