Los festivales 40 minutu Rock y ASKE ofrecerán una oferta especial por tiempo limitado. Así, hasta el 21 de diciembre se podrá adquirir una entrada conjunta para asistir a las dos citas a un precio de 55 euros (www.askejaialdia.eus/sarrera).

“40 minutu Rock celebra su 10º aniversario en Landako Gunea (Durango), y ASKE su primera edición. Somos dos festivales con un recorrido diferente, pero con la misma base: tenemos el auzolan como herramienta, formamos parte del movimiento popular, tenemos la solidaridad como base y nos regimos por valores transformadores en nuestra filosofía y forma de hacer las cosas”, explican desde el festival navarro, que se celebrará el 27 de diciembre en Villava / Atarrabia

En concreto, 40 minutu Rock “tiene el objetivo de aliviar la carga de los represaliados políticos vascos, hilvanando la solidaridad con melodías musicales”. Y ASKE “quiere ir a la raíz del conflicto: al núcleo de la razón por la que los y las presas estaban encarceladas”, reivindicando “desde los escenarios la libertad de Euskal Herria y de la sociedad vasca”.

Ir a estos dos festivales es “mucho más que ir a una juerga. Es apoyar iniciativas populares que tienen como base la solidaridad y reivindicaciones políticas”. 

Artistas de la primera edición

Tal y como dieron a conocer los promotores de ASKE en noviembre, en esta primera edición de la cita heredera del Hatortxu Rock actuarán: Merina Gris, Neomak, Hazas, Gozategi, Kaparrak, Janus Lester, Nafarroa 1512, Streetwise, Juantxo Skalari, The Clayton, Chuleria, joder!, Dodosound, Marte Lasarte, Bisaiak y Sustrai Berriak.