La casa de cultura de Noáin proyectará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la película La casa Emak Bakia, de Oskar Alegria.

La cita, que contará con la presencia del cineasta pamplonés, quiere ser un homenaje a Man Ray, que, hace 100 años, justamente en 1926 rodó en Biarritz su película Emak Bakia, que en euskera significa déjame en paz.

En este trabajo, Alegria inicia un viaje tras la casa en la costa vasca donde vivió Man Ray, y donde filmó su película. Pero lo que impulsa al creador navarro a no es tanto documentar, sino explorar, y es así que, al sumergirse en las huellas de Man Ray, lo hace como un buzo del cine; como alguien que explora en las profundidades, en lo que no se ve desde la superficie, trayendo algo lejano, pero completamente nuevo.

Ciclo

Comienza, de este modo, el programa que la casa de cultura de la localidad quiere dedicar a Oskar Alegria y en el que proyectará sus tres largos. Es decir, además de La casa Emak Bakia, se exhibirán Zumiriki y Zinzindurrunkaratz.