Rock, jazz, folk

PAN CON CHILE Lunes 9 de noviembre a las 18 horas en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

ACCADEMIA DEL PIACERE Gugurumbé, las raíces negras. Cantaora: Rocío Márquez. Soprano: Nuria Rial. Baile flamenco: Mónica Iglesias. Danza contemporánea: Ellavled Alcano. Guitarra flamenca: Dani de Morón. Dirección de escena y coreografía: Antonio Ruz. El concierto previsto para el martes 10 de noviembre a las 20 horas en Baluarte se celebrará sin público, se emitirá en directo/streaming desde Baluarte por Navarra TV (redifusión pendiente de concretar).

BERTSOAROA 2020 Entrada libre (aforo limitado), previa inscripción o retirada de invitaciones.

>Martes 10 de noviembre a las 19 horas en el salón de actos de civivox Condestable, recital de coplas Koplariak koplari con Agus Barandiaran y Xabier Amuriza. Aforo limitado, hasta completar plazas.

>Miércoles 11 de noviembre a las 19 horas en la librería Katakrak (calle Mayor), recital de bertsos juvenil con Aner Peritz Euzkitze, Ekhiñe Zapiain, Endika Legarra, Maite Sarasola, Oihana Arana y Xabat Illarregi. Invitaciones a partir de las 17.30 horas, hasta agotarse.

BERTSO SAIO TEMÁTICO Viernes 13 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva. Precio: 6 euros.

Música clásica

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA A las 19.30 horas en Baluarte. Precios: 30 euros (zona 1), 24 euros (zona 2) y 15 euros (zona 3).

>Miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, concierto Canto y dolor. Piano: Dmytro Choni. Dirección: José Miguel Pérez-Sierra. El concierto será retransmitido en Navarra Televisión el jueves 12 de noviembre a las 19.30 horas para excluir la presencia de público.

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA 'EN CLAVE DE F' A las 19.30 horas en el auditorio de Civican, conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Entrada gratuita, previa retirada de invitación desde una hora antes (plazas limitadas).

>Miércoles 11 de noviembre, concierto Beethoven Septimino.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA A las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Precios: 14 / 24 euros.

>Viernes 13 de noviembre, el conciertoprevisto SE HA CANCELADO debido a la situación epidemiológica.

Teatro / Danza

PRODUCCIONES MAESTRAS¡Estás en Babia!

>Martes 10 de noviembre a las 12 horas en la Casa de Cultura Carmen Thyssen Bornemisza de Los Arcos.

'ECOS LORQUIANOS, LEER PARA CREER' Martes 10 de noviembre a las 17 y 19.30 horas en el Teatro Gayarre. Encuentro con el público al término del espectáculo. Precios: desde 1,50 a 3 euros.

ILUNA PRODUCCIONES Vencidos. Jueves 12 y viernes 13 de noviembre en el Teatro Gayarre. Dirección: Miguel Goikoetxandia. AFORO REDUCIDO COMPLETO.

Cine

CINE COMERCIAL EN TAFALLA En el centro cultural Tafalla Kulturgunea.

-ADULTOS. Precio: 5,50 euros y 4 euros (Lunes día del espectador).

>Lunes 9 de noviembre a las 17.15 y 19.15 horas,Las hijas del Reich.

'LA GRAN AVENTURA DE ROBIN Y MARIAN' SESIÓN ESPECIAL EN RECUERDO DE SEAN CONNERY Martes 10 de noviembre a las 19 horas en la Filmoteca de Navarra (paseo Antonio Pérez Goyena, 3).

CICLO 'LUCHINO VISCONTI ESENCIAL' En la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros.

>Miércoles 11 de noviembre a las 19 horas, Bellísima.

CICLO DE CINE RUSO Jueves 12 de noviembre a las 18.30 horas en civivox Condestable, proyección de Teherán 43. Homenaje a los cineastas Aleksandr Alov y Vladimir Naumov. Entrada gratuita. La sesión, que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad, aforo y horario, contará con una breve presentación a cargo del coordinador del ciclo, Miguel Suárez del Cerro.

CICLO 'EL ATENEO PRESENTA...' Jueves 12 de noviembre a las 19 horas en la Filmoteca de Navarra, proyección de La ciénaga. Precio: 3 euros. Organiza: Ateneo Navarro.

CICLO 'EL NUEVO CINE FRANCÉS' A las 17 y 19 horas en el centro cultural Tafalla Kulturgunea. Precio. 4 euros.

>Jueves 12 de noviembre, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar.

CICLO 'CINES AFRICANOS: CONFLICTO Y TRANSFORMACIÓN' A las 19 horas en la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros.

>Viernes 13 de noviembre, The ghost and the house of truth.

Conferencias

'LA FILOSOFÍA Y EL PASEO' CON RAMÓN DEL CASTILLO Lunes 9 de noviembre a las 19 horas en la Biblioteca de Navarra. Organiza: Ateneo Navarro. Aforo limitado a 52 personas. Es necesario retirar invitación, disponible a partir del 4 de noviembre. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.

CICLO 'CULTURA EN LIBERTAD'

>Martes 10 de noviembre a las 19 horas en el centro cívico La Rua de Tudela, La palabra de Blas de Otero.

CICLO 'PERSPECTIVAS DE GÉNERO' A las 19.30 horas en el Teatro Gayarre. Entrada libre.

>Miércoles 11 de noviembre, Escritura / autoficción, herramienta feminista.

¿CÓMO ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS/AS EN LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS? Jueves 12 de noviembre a las 19 horas en la Mancomunidad de la Ribera. Charla a cargo de Isabel Duque (formadora y dinamizadora). Actividad con inscripción previa en igualdad@tudela.es, indicando nomnbre, apellidos y teléfono.

COVID-19: CERTEZAS, INCERTIDUMBRES Y MANIPULACIONES Jueves 12 de noviembre a las 19 horas. Charla online vía Zoom (ID: 897 492 4844; código acceso: 121120) a cargo de Jose R. Loayssa (médico de familia). Organiza: Casas Cultura y Encuentro.

LA RELACIÓN LITERARIA Y PERSONAL ENTRE BENITO PÉREZ GALDÓS Y EMILIA PARDO BAZÁN Jueves 12 de noviembre a las 19 horas en la biblioteca de Navarra. Conferencia a cargo de Isabel Burdiel. Organiza: Ateneo Navarro.

Civican

Horario: de lunes a sábado, de 9 a 21 horas. El centro cumple las medidas de protección frente al covid-19. El acceso a las actividades es libre, pero es necesario reservar por correo electrónico: informacióncivican@fundacioncajanavarra.es o a través del número 948 222 444. Cada persona puede realizar dos reservas. Las actividades son accesibles a personas con discapacidad auditiva.

PROGRAMACIÓN

-FUNDACIÓN CAJA NAVARRA EN ABIERTO. A las 19 horas en el auditorio.

>Lunes 9 de noviembre, conferencia Las claves de la restauración con Alicia Ancho.

-TERTULIAS LITERARIAS 'ÁFRICA Y OCCIDENTE, IDENTIDADES MÚLTIPLES'. A las 18 horas en el aula 1.

>Martes 10 de noviembre, Nuez de coco (Ítaca).

-LA HORA DEL CUENTO: para público infantil a partir de 4 años. Actividades de narración oral en la biblioteca infantil.

>Miércoles 11 de noviembre a las 18 horas, Abenturak ipuinak pontxarekin con Jaione Urtasun. En euskera.

-EN CLAVE DE #F. A las 19.30 horas.

>Miércoles 11 de noviembre en el auditorio, concierto de cámara número 1.

-ÁFRICA IMPRESCINDIBLE.

>Jueves 12 de noviembre a las 19.30 horas en el auditorio, encuentro La llamada de África con Teatro La Otra Orilla, Las chicas de Black Power, Debate, Flor de África y África United.

Civivox

HORARIO Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): de lunes a sábado todos los civivox de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; civivox San Juan Bosco, de 16.30 a 21 horas.

CICLO 'HEROÍNAS DE CINE' A las 18 horas, proyección y tertulia a cargo de María Castejón (doctora en Historia, escritora y profesora). Entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es.

>Martes 10 noviembre en civivox San Jorge, Tully.

PROGRAMA 'aScena' A las 19 horas en la Casa de la Juventud. Entrada libre previa retirada de invitación desde las 9 horas del día anterior y hasta el iniciio del concierto.

>Viernes 13 de noviembre, RKL (hip hop).

CICLO 'TEATRO DE AQUÍ' A las 19 horas, con entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en cualquiera de los civivox.

>Viernes 13 de noviembre en civivox San Jorge, Tren Madrid Barcelona (comedia) a cargo de Enarak Teatro.

CULTURA DESDE CASA Actividades en www.pamplonaescultura.es (Recomendaciones de música, libros o películas).

- La gran evasión (musical). Iñigo Osés. Todas las recomendaciones se pueden disfrutar en las plataformas digitales Spotify y Youtube.

>Viernes 13 de noviembre. Beirut.

- Hablemos de literatura. Sara Brun. Todos los títulos están disponibles en la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

>Viernes 13 de noviembre. Literatura de guerras y posguerras.

-Pelis de sofá y mantita. Luis Azanza. Todos los títulos están disponibles de manera gratuita en el catálogo eFilm de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

>Viernes 13 de noviembre, Los golfos, de Carlos Saura.

Planetario

EXPOSICIÓN PERMANENTE EN LA EXPLANADA

>La gran tabla periódica. 118 cubos de hormigón conforman esta muestra enmarcada en el Convenio de la Ruta de la Ciencia.

Visitas guiadas

FUNDACIÓN MIGUEL ECHAURI Un encuentro inolvidable con la obra del pintor navarro Miguel Echauri, en la calle de San Antón 6. Visitas guiadas los miércoles a las 19 horas. Llámanos o escríbenos un email para concertar una visita: 948 220324.

VISITAS GUIADAS AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

-PAMPLONA AL COMPLETO.

>Todos los sábados del año a las 11.30 horas. Puente de diciembre: 6, 7 y 8 de diciembre a las 11.30 horas. Precio: 10 euros y 5 euros (niños de 13 a 17 años). Salida desde los soportales de la oficina de turismo. Compra de entradas en www.pamplona.es/turismo

-VISITA MURALLAS Y CIUDADELA.

>Martes y sábados a las 17.30 horas. Precio: 10 euros y 5 euros (de 13 a 17 años). Punto de encuentro: entrada de la Ciudadela desde la avenida del Ejército.

-PAMPLONA Y CATEDRAL.

>De martes a domingo a las 10.30 horas. Precios: 10 euros (general) y 15 euros (entrada con visita a la catedral); gratis (niños hasta 12 años).

-PAMPLONA SIN PRISAS Y EN GRUPO PRIVADO. Todos los días a las 10 y 16 horas. Lugar de encuentor: Monumento a los Fueros (paseo de Saraste). Precio: 20 euros y 35 euros (pareja). Reservas anticipadas hasta el día anterior a la visita a las 22 horas.

-EL ENCIERRO DE PAMPLONA. Visitas diarias en castellano a las 11.30 horas. Precio: 28 euros (adultos) y 18 euros (de 12 a 17 años). Punto de encuentro: café Iruña (plaza del Castillo).

RUTAS HISTÓRICAS POR TUDELA Sábados a las 11 y 18 horas y domingos a las 11 horas. Precio: 3 euros. Salida desde la oficina de turismo (plaza de los Fueros).

Exposiciones

CIUDADELA DE PAMPLONA Horario de invierno (desde octubre): de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; sábados de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas. (Control de aforo, obligatorio el uso de mascarilla y cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias).

>Vulnerable, exposición de 45 óleos de Diana Iniesta que supone un recorrido personal de la artista que va desde el Bronx hasta el Baztan. Hasta el 15 de noviembre.

-HORNO.

>Exposición Figuras (19 esculturas) del artista manuel Sagastume. Hasta el 13 de diciembre.

-PABELLÓN DE MIXTOS. PRIMERA PLANTA.

>Exposición Afrotopía (58 fotografías de 35 jóvenes de Senegal, Níger y Mali). Hasta el 10 de enero.

-PABELLÓN DE MIXTOS

>26=26, exposición colectiva que aúna pintura, fotografía, vídeo o collage. Hasta el 15 de noviembre.

PASEO DE SARASATE Exposición fotográfica De Polo a Polo. Del 20 de octubre al 10 de noviembre.

-Visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos: cita previa en el teléfono 900 801137.

MUSEO DE NAVARRA Abierto desde el martes 2 de junio. Horario: de martes a sábados de 9.30 a 14 y de 17 a 19 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

-En la sala 4.2, exposición Esto que veo, aquello que fue. Del 22 de octubre al 12 de octubre de 2021.

-Exhibición de los restos más antiguos de la cultura navarra en la Sala de Prehistoria.

-Exposición permanente visitable desde el 16 de junio. Mosaicos romanos, Arqueta de Leire, el mejor románico de Europa, las pinturas murales góticas y Todo el arte es contemporáneo.

-Exposición Develáre de Celia Eslava. A partir del 19 de junio.

-Exposición Isabel Baquedano. De la belleza y lo sagrado. Hasta el 10 de enero.

MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA Horario: de martes a sábados de 12 a 15 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos de 11 a 14 horas; lunes cerrado. Si algún festivo tiene lugar en lunes, el museo abrirá las salas expositivas con horario de domingo o festivo. Horario de las visitas guiadas: de martes a viernes a las 18 horas, sábados a las 12 horas y domingos a las 12 horas. Gratuitas con la compra de la entrada del museo. Por motivos de seguridad, el aforo es de 6 personas, por orden de llegada. No es posible reservar. El primer domingo de cada mes, además de la visita guiada, el visitante puede disfrutar de nuestra visita dramatizada. Para ello, es necesario realizar la reserva previa. Por motivos de seguridad, el aforo es de 6 personas.

>Espacio Ortiz Echagüe, exposición permanente destinada a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

>Exposición Universos de David Jiménez (más de 100 fotografías, dos instalaciones y dos proyecciones). Hasta el 21 de enero.

>Exposición De la belleza y lo sagrado, primera retrospectiva de la pintora navarra Isabel Baquedano. Del 10 de septiembre al 10 de enero.

>Exposición de trabajos del artista Vik Muñiz, haciendo hincapié en sus últimas series. Del 23 de septiembre al 21 de marzo.

EDIFICIO EL SARIO DE LA UPNA Interiores, exposición de Alfonso Ascunce (pinturas sobre tela realizadas con pintura acrílica, aerosol y óleo). Del 3 de noviembre al 17 de diciembre. Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

MUSEO MUÑOZ SOLA DE TUDELA

-Sala de exposiciones temporales. Exposición Paisajistas navarros del siglo XIX y XX de la Colección de Jose María Muruzábal. Del 28 de octubre al 17 de enero.

-Bodega.Exposición de fotografía Proyecto LA. Del 28 de octubre al 29 de noviembre.

CIVIVOX CONDESTABLE Exposición Relieves y escultura de Iñaki Zaragüeta. Hasta el 6 de noviembre. Horario: de lunes a domingo de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

CIVIVOX JUSLARROCHA Exposición Holodomor, el genocidio ucraniano. Del 4 al 18 de noviembre. Horario: de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA (CHN) En la planta baja del Pabellón C, exposición colectiva de pintura titulada Textura del grupo Viernes 18.30 (Carlos López González, Mila Boj, Mila Escorza, Blanca López, C.G. Negredo, Ana Pellicer, Nieves Pellicer Lezaun, JQ, Susana Sánchez Gusso y Rebeka A. Vital). Del 23 de octubre al 23 de diciembre.

CENTRO CULTURAL DE NOÁIN Horario: de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

>Exposición de Ángela Moreno A la memoria de mi madre, naturaleza tejida, hecha de silencio. Del 2 al 24 de noviembre.

>Exposición Adaptación: la otra lucha contra el cambio climático. Del 1 al 18 de diciembre.

PARQUE DE LOS SENTIDOS DE NOÁIN Exposición Poema. Arte y Medio Ambiente de Mikel Belascoain. Hasta el 7 de enero.

LA FÁBRICA DE GOMAS Senderos de vida y territorios míticos. De Pedro Molina. Del 17 de octubre al 9 de noviembre. Horario: de 11 a 145 y de 17 a 19 horas. Aforo limitado. Reserva tu plaza. Visitas guiadas: lunes a sábado de 18.30 a 20.30 horas. C/ Fuente de la Teja, 12, local 3. Teléfono: 948 11.20.06.

GALERÍA ORMOLÚ Exposición de litografías de Didier Lourenço. Del 3 de noviembre al 4 de diciembre. Calle Paulino Caballero, 42 bajo.

ESPACIOS MEDIALUNA Exposición De la luz al agua. Islandia, un diálogo. Con fotografías de Álvaro Bonet Loscertales y acuarelas de Txon Pomés. Del 2 al 30 de noviembre. El fotógrafo atenderá los lunes de 17.30 a 19 horas y la pintora los viernes de 19 a 20.45 horas.

CASA DE CULTURA DEL VALLE DE ARANGUREN I Concurso de Fotografía En el Valle de Aranguren nos cuidamos. Del 4 al 18 de noviembre. Horario: de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. Plaza Eguzki (Mutilva).

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR Exposición Pinturas, grabados y dibujos de Manuel Bermejo Iturgaiz y Xabier Celestino Muñiz. Del 29 de octubre al 22 de noviembre. Horario: de lunes a sábado de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

CASA DE CULTURA DE BURLADA Horario: de lunes a viernes de 17 a 21 horas; sábados de 10 a 14 horas. De la tradición a la modernidad, exposición de caligrafía de Taiwán. Del 3 al 28 de noviembre en la plaza y la sala de exposiciones.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA Exposición Iparragirreren bigarren mendeurrena / Bicentenario de Iparraguirre. Del 12 de noviembre al 13 de diciembre. Horario: de lunes a viernes de 18 a 21 horas; domingos 15, 22 y 29 de noviembre, de 19 a 20 horas. El jueves 26 de noviembre a las 19.30 horas en la sala 13, conferencia de Juan José Garay.

CASA DE CULTURA DE SANGÜESA Horario: de martes a sábado de 11.30 a 14 y de 19 a 21 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

>Exposición Tea y el sueño de una noche de verano a cargo de Tea en la azotea. Del 5 al 22 de noviembre.

>El dios de los inocentes, exposición de fotografías de Enrique Pimoulier (Fundación Juan Bonal). Del 26 de noviembre al 13 de diciembre.

CENTRO CÍVICO LOURDES DE TUDELA Exposición Holodomor, el genocidio ucraniano. Del 19 al 30 de noviembre (inauguración el 19 de noviembre a las 19 horas).

MUSEO DE CASTEJÓN Exposición de pintura Meraki - Miradas de mujer, de la fundación Atena. A partir del 9 de octubre.

PATIO DE LA UNED DE TUDELA Exposición Mentiras y realidad. Hasta el 20 de noviembre en horario de apertura del centro.

CASA DEL ALMIRANTE DE TUDELA Exposición de Rafa Munárriz Tiempo estático. Enmarcada en el programa Panorama 20 organizado por la Fundación María Forcada en colaboración con Tudela-Cultura. Del 8 de octubre al 9 de enero. Horario: de martes a sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas; domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.

CENTRO CULTURAL TAFALLA KULTURGUNEA Exposición de fotografías Chile despierto, 30 años de movimientos sociales (material cedido por fotógrafos chilenos). Del 9 al 22 de noviembre. Horario: de 10.30 a 14 y de 15 a 21 horas.

TIENDA DE ARTE Y MODA CHONBAG Exposición de collages de Raúl Olóriz. Calle Lindatxikia.

BAR RESTAURANTE LA ESCALERA Exposición de pintura de Elena Nuin. C/ Aralar, 3. Domingos cerrado.

Museo Universidad de Navarra

>JUEVES 12 DE NOVIEMBRE A las 19.30 horas en el Teatro, Letre d'amour con Pau Aran Gimeno. Precios: 12 y 16 euros.

>VIERNES 13 DE NOVIEMBRE A las 19 horas en el aula 2, conferencia Vanguardia y tradición en la estética contemporánea, INVITACIONES AGOTADAS (retransmisión en directo por el canal Youtube del museo). A las 19 horas, proyección de Abou Leila; precio: 3 euros.

Varios

CUENTACUENTOS EN SANGÜESA A las 18.30 horas en la Casa de Cultura. Entrada gratuita hatsa completar aforo. Retirada de invitaciones desde el 3 de noviembre en la casa de cultura, de martes a viernes de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

>Martes 10 de noviembre, Susto o cuento a cargo de Eva Azpilikueta (en castellano).

CUENTACUENTOS A las 18 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva.

>Miércoles 11 de noviembre, cuentacuentos con Birjiñe Albira. En euskera.

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN ESTELLA

>Miércoles 11 de noviembre a las 19 horas en los cines Golem, proyección de la película Princesa. Coloquio con María Castejón Leorza. Precio: 4 euros (venta disponible en taquilla).

>Viernes 13 de noviembre a las 19 horas en el centro cultural Los Llanos, Crónica de las flores de un mes de otoño. Creación de Beatriz Cornago. Dirección: Maite Legarrea. Precio: 3 euros.

ENCUENTRO: 'VILLAVA-ARMENIA, UN VIAJE SONORO'. CABEZAFUEGO Con Iñigo Garcés. Jueves 12 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Villava. Entrada libre.