MADRID. Durante la presentación oficial del elenco, el productor ejecutivo de la nueva serie de ficción, Joaquín Górriz, ha explicado que el estreno está previsto para después de navidades y que, en este caso, "el bien está representado por los ángeles que están entre nosotros y el mal, por los ángeles caídos".

La serie, que mezcla misterio y elementos fantásticos, cuenta con el mismo equipo de guionistas de "Hay alguien ahí".

Aura Garrido, como Valeria Gascón; Jaime Olías, Mar Saura, Manu Fullola, Carla Nieto, Jorge Suquet y Carmen Sánchez, son algunos de los actores principales de "Ángel o Demonio".

La trama se centra en Valeria, una adolescente de 17 años que estudia segundo de bachillerato y descubre que no es una adolescente normal sino un ángel, un alma pura que no tardan en detectar los demonios.

De esta forma, esa guerra milenaria entre ambas fuerzas "es invisible para los humanos", ya que los caídos pretenden que "los mortales caigan en el abismo y los ángeles no quieren que los humanos entren en el lado oscuro", ha detallado el productor ejecutivo.

La actriz y presentadora Mar Saura regresa con esta serie a la televisión española tras haber participado en la serie Capadocia, de HBO Latino.

En esta ocasión, interpreta a Alexia, un ángel caído que se convierte en una eficaz servidora del mal, "una mujer con muchísimo dolor, rencor, odio, venganza y amor", ha apuntado Saura, quien ha adelantado que su personaje "tendrá una lucha interna".

Asimismo, ha afirmado que está enamorada de esta serie porque "en cada capítulo nace y muere una historia espectacular".

Carla Nieto, quien interpretó a la inocente adolescente Patricia en "Acusados", cambia ahora de registro para hacer de mala en "Ángel o Demonio", donde, bajo un rostro dulce y casi infantil, esconde su lealtad al Maligno.

"Para interpretar a Iris me he basado en dos pecados capitales, la lujuria y la ira", ha destacado, entre risas, la joven actriz.

Como todo un descubrimiento del mundo de la actuación ha calificado Plural Entertainment a Jaime Olías, quien interpreta a Damián, compañero de clase de Valeria, quien no puede evitar sentirse atrapada por su atractivo.

Éste es el primer trabajo televisivo para Olías, un joven con físico misterioso, de 21 años y estudiante de comunicación audiovisual.

Por su parte, Garrido ha relatado que su personaje enfrenta "los típicos problemas adolescentes y el dilema de ser un ángel".

"Valeria es una chica introvertida, sencilla, a la que le gusta la poesía y que al principio duda de su condición hasta que pasa un acontecimiento importante", ha aclarado la joven actriz.

Manu Fullola interpreta a Natael, un ángel encargado de velar los primeros pasos de Valeria.

Del mismo modo, están presentes en el rodaje Jorge Suquet como Graziel, un demonio con "encanto especial, sentido del humor y que siempre va como un pincel", ha explicado el actor.

Finalmente, la niña Carmen Sánchez, conocida después de su participación en "Acusados" y en "La Duquesa", interpreta a Duna, una dulce infanta que esconde en ese pequeño cuerpo un demonio centenario que domina a todos los compañeros.