madrid - MasterChef Celebrity abre de nuevo sus cocina en Televisión Española el 9 de septiembre a las 22.05 horas. Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Santiago Segura, María Castro, Óscar Higares, Dafne Fernández, Iván Massagué, Ona Carbonell, Xuso Jones, Paula Prendes y Jaime Nava están a punto de embarcarse en un viaje gastronómico lleno de humor, sufrimiento y espectáculo.

“Esta es la mejor edición de MasterChef Celebrity que hemos hecho hasta el momento y eso es gracias a los 14 concursantes, que son grandes personas y grandes personajes. Nos van a regalar muy buenos momentos”, reconoció Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, en la presentación del formato en el Festival de Televisión de Vitoria.

Semana a semana, trabajarán bajo presión y a contrarreloj para hacer platos de auténticas estrellas Michelin. Y todo por una buena causa: ganar 75.000 euros para la ONG que elija y suceder a Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto como MasterChef Celebrity España. Además, los dos aspirantes que lleguen a la prueba final se formarán con un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.

“Ha sido la experiencia más bonita de mi vida, la más intensa y me quedo tanto con las risas como con las lágrimas de MasterChef Celebrity”, afirmó la actriz Paz Vega.

Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado, les retará a demostrar sus habilidades antes los fogones. Eva González les acompañará en los momentos más duros de la competición a los que se han enfrentado los aspirantes de MasterChef.

“El año pasado nos reímos con los aspirantes porque eran cómicos profesionales. En esta edición nos vamos a reír igual pero ellos lo hacen sin querer. Están llenos de naturalidad y eso gusta mucho”, apuntó Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Los aspirantes cocinarán sobre raíles en el lujoso tren Al Andalus, surcando el mar Mediterráneo en un crucero y en pleno vuelo. También reproducirán increíbles platos de chefs profesionales y postres imposibles, trabajarán con vísceras, demostrarán su técnica con el cuchillo, usarán técnicas vanguardistas e incluso cocinarán solo con latas de conserva.

“Ha sido muy difícil y es en el programa que más he llorado en televisión. Ni siquiera con mi exmarido he llorado tanto. Pero me lo he pasado estupendamente. ¡Ah, y van a volar los cuchillos!”, subrayó Antonia Dell’Atte.

Además, en las pruebas de equipos visitarán distintos lugares como la costa gaditana, el anfiteatro romano de Tarragona, el Teatro Real y la Plaza de España de Madrid, los campos de lavanda de Guadalajara o la catedral de León. Por su parte, el jurado aprovechará los retos en exteriores para rendir homenaje a diversas causas y colectivos.