La actriz navarra Natalia Huarte regresará al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro los próximos días 11 y 12 de julio con la obra La Fortaleza, de Lucía Carballal.

El montaje llegará a la localidad manchega de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Laila Ripoll. Compañía que aportará cinco producciones y coproducciones a la 48ª edición de este emblemático festival. Una de ellas será estreno y servirá para inaugurar la programación este mismo jueves, 3 de julio. Se trata de una nueva adaptación de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, con versión de María Folguera y dirección de Rakel Camacho, que estará en el Teatro Adolfo Marsillach hasta el 13 de julio.

Calderón de la Barca

La Fortaleza es un diálogo contemporáneo a partir de El Castillo de Lindabridis, de Calderón de la Barca, con autoría y dirección de Lucía Carballal.

El texto, escrito y dirigido por Lucía Carballal, aborda el anhelo de una hija por ocupar un lugar en la vida de su padre, arquitecto de éxito ya desaparecido con el que convivió poco y al que ya solo puede acceder a través de los edificios que construyó.

La obra está narrada por tres actrices (Natalia Huarte, Mamen Camacho y Eva Rufo) que ofrecen tres perspectivas, tres intentos de construir a un padre y al mismo tiempo escapar de él, tres maneras de mirar al pasado desde la contemporaneidad, tres diferentes puntos de vista que corresponden a diferentes etapas de la vida, porque, con el transcurrir de los años, cada vez que miramos al pasado, lo hacemos de forma diferente.