María Villalón gana la séptima edición de ‘Tu cara me suena’

La malagueña, que ganó el primer ‘Factor X’ en 2007, resurge de sus cenizas y se impone a Carlos Baute

08.02.2020 | 18:44
Villalón, el viernes durante la gala final.

Madrid - La malagueña María Villalón se ha convertido en la ganadora de la séptima edición de Tu cara me suena al conquistar al público con su imitación de Pasión Vega y el tema Ojos verdes. Villalón, que como ganadora del concurso se llevará 30.000 euros para destinarlos a una ONG, ha decidido repartir el premio a partes equitativas entre sus compañeros para que puedan donarlo cada uno a diferentes causas sociales.

"Sigo sin palabras... Os juro que jamás me imaginé ganar... Gracias, gracias. Por cambiarme la vida y darme esta oportunidad. Todos somos ganadores", escribió en Twitter.

Villalón conquistó al público en 2007 al ganar el primer Factor X, el talent show que entonces presentaba Nuria Roca en Cuatro. Villalón (Ronda, 1989) compartió edición con otras conocidas artistas como la actriz y cantante Angy Fernández o Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh.

Tenía 18 años y su victoria en Factor X se tradujo, en 2008, en la publicación de su primer álbum, Te espero aquí. En 2009 llegó su segundo álbum de estudio, Los tejados donde fuimos más que amigos.

Sin embargo, su conocido tema La lluvia, que llegó a sonar en Los 40 Principales, no fue suficiente para mantener su contrato con Sony, que finalizó en 2011. Durante ese tiempo, Villalón dejó el conservatorio, donde estudiaba violonchelo, para licenciarse en Filología Hispánica. Al igual que su contrato con Sony, la fama de María se evaporó rápidamente. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en una famosa hamburguesería de la Gran Vía madrileña.

"Muchos tienen una idea equivocada de la música. Creen que por sacar un disco y salir en la radio estás forrado: una mansión, y dinero por las orejas. Es mentira", confesaba en 2012. A pesar de ello, no se rindió en su sueño por abrirse camino en la música y siguió componiendo canciones, sirviendo hamburguesas y echando mano del crowdfunding para poder financiar sus discos, sin éxito.

Tras varios intentos, a principios de 2018 María Villalón decidió marcharse a vivir a Escocia para aprender inglés y aparcó por un tiempo la música. Fue entonces cuando llamó a su puerta el programa Tu cara me suena: "Llevaba varios años intentando participar en el programa y me sorprendió que me llamaran porque todos mis compañeros son de primer nivel", indicó. El viernes, María Villalón resurgía de las cenizas al volver a ganar otro concurso musical, la séptima edición de Tu cara me suena. - D.N.