Xavier Sardá regresa a TVE con ‘Juego de niños’

El programa contará con algunos de los pequeños que participaron hace 31 años

09.02.2020 | 01:13
Xavier Sardá.

pamplona - Xavier Sardá vuelve a sus orígenes televisivos con Juego de niños (1988-1992), un concurso con el que dio sus primeros pasos ante la pequeña pantalla de 1990 a 1991, y que en breve volverá a La 1 adaptado al siglo XXI, en palabras del presentador catalán. Después de haber triunfado con Crónicas Marcianas, un programa de Telecinco tan criticado como alabado, y de haber dado muchos tumbos televisivos, regresa a la que fue su primera cadena. Vuelve con un formato familiar cargado de "emociones, ternura, historias, anécdotas y humor", asegura. Sardá destaca que "los protagonistas son los niños" y que "los adultos intentamos estar a su nivel. Los niños van a su bola, los concursantes sudan tinta para entenderlos", avanza.

Contrastar su mirada con la visión adulta de manera entretenida y didáctica es uno de los objetivos del programa, que también recibirá a algunos de los pequeños que participaron hace tres décadas. Además, contará con divertidas secciones y con dos colaboradores: José Corbacho y Juan Carlos Ortega. Una nueva mirada adaptada a las fórmulas televisivas actuales de un formato de éxito en el que el humor irónico de Sardá conectará con públicos de todas las generaciones.

Cada semana, dos famosos acudirán a Juego de niños para donar su premio a una buena causa y competir por el preciado Gallifante. Berto Romero, Miguel Ángel Muñoz, Ángel Llacer, Marta Hazas, Boris Izaguirre, El Sevilla, Eduardo Casanova, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred, Alejo Sauras, Alaska, Miki o Francis Lorenzo, entre otros, intentarán acertar las definiciones de los niños, que tendrán entre cinco y diez años.

Sardá dejó la radio por la televisión, y al final esta le fue dejando de lado y apostando por otro tipo de programas y presentadores. En los últimos años, se ha convertido en colaborador de debates, especialmente de La Sexta, donde se ha convertido en polemista político en La Sexta Noche o Liarla Pardo. Juego de niños supone regresar con un formato que consiguió mantener atenta a una audiencia con menos distracciones por el menor número de canales. - R. Lakunza

Lo último Lo más leído